jueves, 28 de mayo de 2009

EXPONDRÁN EFECTOS DEL PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con respecto al plan de estímulo económico planteado por el estado, Javier Caro Infantas dijo estar de acuerdo con ese planteamiento, pero que a estas alturas se debería de haber ejecutado más del 30% que informó Luis Carranza, ministro de Economía y Finanzas en su última presentación.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el mismo que preside la Federación de Cámaras de Comercio del norte (Fedecam) Eco. Javier Caro Infantas se reunirá el próximo 29 del presente en la ciudad de Cajamarca con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas con la finalidad de presentar los efectos del plan de estímulo económico planteado por el estado.

La agenda establecida para este fin de semana se basa en la sustentación del informe del presidente de Fedecam Norte, que se iniciará con la presentación de un análisis socioeconómico de la situación actual de la región de La Libertad. Con respecto al plan de estímulo económico planteado por el estado, Caro dijo estar de acuerdo con ese planteamiento, pero que a estas alturas se debería de haber ejecutado más del 30% que informó Luis Carranza, ministro de Economía y Finanzas en su última presentación.

“Estoy totalmente convencido que necesitamos una reforma estructural a las barreras burocráticas y en ese sentido, el ministro Luis Carranza nos ha planteado 2 proyectos, la de estandarizar los órganos locales y gobiernos regionales y que todos los funcionarios sean auditados para un mejor control al realizar cualquier tipo de trámite”, mencionó Caro.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Ricardo Briceño Villena, quien, con el deseo de contribuir con el proceso de crecimiento económico sostenido de las regiones planteará un breve análisis general del trabajo que vienen realizando con ellas. Además, se realizará la 2da jornada de negocios para establecer los mecanismos de trabajo para el tercer trimestre del año entre las Cámaras de Comercio del norte cuyo objetivo es trabajar directamente con las mypes para desarrollar sus capacidades y elevar sus índices de competitividad.

“Más del 90% de los asociados a nuestras Cámaras de Comercio son mypes y es nuestra obligación establecer mecanismos de capacitación permanente a través de seminarios, cursos, asesoramiento, entre otras, que en si son la fuente principal de la producción de nuestras regiones”, acotó Caro. A ello se suma un proyecto para la generación y crecimiento de la actividad empresarial en el norte del Perú y la propuesta del presidente Caro para el fortalecimiento de Fedecam Norte, ambos serán discutidos y evaluados por los representantes de las Cámaras asistentes.

Con respecto a la concesión del puerto de Salaverry, ayer se reunieron el presidente regional, José Murgia Zannier, el presidente de la Cámara de Comercio de la Libertad, Javier Caro, los congresistas Olga Cribilleros y Elías Rodríguez, además de los representantes portuarios para dialogar, apoyar y monitorear los términos de la concesión. Referente a ello, Caro Infantas instó a esperar los detalles de estos términos para que luego se evalúe y se pueda realizar una segunda mesa de conversaciones.

“Estamos discutiendo al vacío, es bueno realizar reuniones como esta, pero aún no conocemos los términos que ProInversión esta desarrollando, tenemos que conocerlos para luego de analizarlas y establezcamos los lineamientos de un plan estratégico macro regional”, dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...