domingo, 31 de mayo de 2009

DISPONEN QUE POBLADORES DE PATAZ CUENTEN CON ABOGADOS GRATUITOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Alrededor de más de 3 mil personas recibieron con agrado la noticia anunciada por el representante del Ministerio de Justicia, quienes además solicitaron se coordine la instalación de una notaría en la zona y una oficina receptora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, dispuso la implementación de un consultorio jurídico popular gratuito para los pobladores de la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad, informó el director de la Defensoría de Oficio, José Tisoc, tras participar en una reunión multisectorial de autoridades del gobierno y organizaciones locales. Al respecto, anunció que este servicio comenzará a operar en 20 días.

Alrededor de más de 3 mil personas recibieron con agrado la noticia anunciada por el representante del Ministerio de Justicia, quienes además solicitaron se coordine la instalación de una notaría en la zona y una oficina receptora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, solicitud realizada a través del coordinador regional de las rondas campesinas de Pataz, Rolando Miranda.

“De esta manera y debido a la necesidad de acceso a la justicia del ciudadano tayabambimo, el MinJus brindará este servicio, sin perjuicio de las labores que viene prestando la oficina de Defensoría de Oficio en esta parte del país”, remarcó el funcionario. En general las rondas campesinas, presentaron una serie de pedidos relacionados a seguridad ciudadana, educación, transportes y comunicaciones, Jurado Nacional de Elecciones, Poder Judicial y Ministerio Público, detalló Tisoc.

También, entre los acuerdos alcanzados, destaca la reapertura de la Oficina de Defensoría Jurídica desde el 1 de junio para que las personas de menos recursos tengan acceso al sistema de justicia. El director de los Defensores de Oficio del MinJus, explicó que esta reunión multisectorial se llevó gracias a coordinaciones realizadas por el gobierno regional de La Libertad, la Presidencia del Consejo de Ministros y los dirigentes de las rondas campesinas de Pataz.

Terminada la reunión y tras 11 arduas horas de negociación, se firmó un acta de compromiso entre la comisión multisectorial del Ejecutivo y las organizaciones locales, sellando así el conflicto que vivía dicha zona como consecuencia de las protestas de sus pobladores que demandaban solución a sus pedidos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...