lunes, 8 de junio de 2009

ADMINISTRATIVOS UNT EXIGEN INMEDIATO NOMBRAMIENTO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Lic. Hary Hernando Mendoza Pachecho, uno de los coordinadores de la iniciativa, mencionó que ilegalmente no se da trámite a los nombramientos bajo el pretexto de dar prioridad al concurso de ascenso de los trabajadores nombrados.

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, contratados con más de tres años de servicio y que actualmente ocupan plaza presupuestada vacante, vienen solicitando su nombramiento a través de un recurso administrativo de apelación; presentado con la firma de 130 servidores. En el documento dirigido al Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, Rector de la UNT, le solicitan que expida la correspondiente resolución de nombramiento al amparo de la Ley Nº 29289 - “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009”.

El Lic. Hary Hernando Mendoza Pachecho, uno de los coordinadores de la iniciativa, mencionó que ilegalmente no se da trámite a los nombramientos bajo el pretexto de dar prioridad al concurso de ascenso de los trabajadores nombrados. “Por petición expresa de Sabana Gamarra, se quiere dar paso a un concurso de ascenso que violenta lo expresado textualmente en el Artículo 8º, numeral 8.1, inciso h) de la actual Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009”, dijo.

Agregó que el último nombramiento de servidores se dio en el año 2003, en esa oportunidad se beneficiaron un total de 114 servidores administrativos; resulta que ahora los dirigentes del SUTADUNT, están avalando y respaldando el ilegal concurso de ascenso. "Ahora les preguntamos, porque en el año 2003 cuando todavía estos compañeros eran contratados y pese a que ingresaron a laborar sin concurso público, no exigieron también un concurso de ascenso previo antes de su nombramiento; la respuesta es obvia, en ese momento eran dirigentes sindicales y pugnaban por su nombramiento para asegurarse un futuro ascenso", sentenció.

A su vez, el Abg. Luis Alberto Gutiérrez Alva, explicó que a partir del 01 de enero del 2009 debe dejarse en suspenso cualquier acción de personal, como ascensos; tan igual como se ha hecho en otras instituciones públicas. "No se está tomando en cuenta que la Ley Nº 29289 - “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009” que permite o autoriza nuestro nombramiento, es una norma que sólo tendrá vigencia por este año; para cuando cuando concluya el ilegal concurso de ascenso, el nombramiento ya no podría efectuarse, ya que la vigencia de la ley culmina el 31 de diciembre del presente año fiscal", explicó.

También hizo mención que de no emitirse la resolución de nombramiento, corporativamente estarán haciendo valer sus derechos ante las instancias jurisdiccionales correspondientes; en otras universidades públicas ya han iniciado los nombramientos a personal administrativo contratado, caso concreto es el de la Universidad Agraria de La Molina, que ya nombró a 100 trabajadores contratados en plaza vacante y con más de tres años de servicio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...