lunes, 8 de junio de 2009

ARZOBISPO PIDE REZAR PARA QUE LA PAZ VUELVA A ZONAS CONVULSIONADAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Es también una invitación a pedir al Señor por la paz en el Perú, creo que hoy más que nunca es importante la palabra reconciliación, que haya serenidad, paz, que aprendamos a solucionar los conflictos en armonía y en diálogo, es un momento importante para rezar todos juntos”, señaló el Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Mediante Conferencia de Prensa realizada en el Palacio Arzobispal, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, anunció que para este jueves 11 de junio, a las 17:00 horas (22:00 GMT) se celebrará la solemnidad del Corpus Christi, en la Plaza de Armas. El prelado fue explicito para invitar a la feligresía trujillana a ser participes de ésta celebración litúrgica sin temor alguno, y demostrar nuestra fe pública a un ser viviente.

“Invitamos fraternalmente a todos los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo y a todas las personas de buena voluntad a esta gran celebración solemne de la festividad del Corpus Christi, este jueves a las 5:00 de la tarde con la gran Eucaristía, y después de la exposición del Santísimo Sacramento alrededor en la Plaza de Armas”, señaló el prelado. Además, el también presidente el Episcopado Peruano, mencionó que es un momento importante para pedirle al Señor por la paz de todos nuestros hermanos que se encuentran en conflicto.

“Es también una invitación a pedir al Señor por la paz en el Perú, creo que hoy más que nunca es importante la palabra reconciliación, que haya serenidad, paz, que aprendamos a solucionar los conflictos en armonía y en diálogo, es un momento importante para rezar todos juntos, porque la oración es poderosa y cambia el corazón y la mente de las personas”, invitó. Esta fiesta litúrgica es considerada la más grande en nuestra Arquidiócesis, puesto que congrega aproximadamente 50 Mil fieles católicos, que manifiestan con gran motivación la alegría y fe a nuestro Señor Jesucristo presente en la Eucaristía.

La solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo empieza con el Triduo Eucarístico, celebrado en cada comunidad parroquial de nuestra Jurisdicción Eclesiástica. El Corpus Christi es un testimonio maravilloso de fe, donde participan todos los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas, Autoridades políticas, civiles, miliares y, sobre todo -de forma masiva- los files de las 68 parroquias que conforman la Arquidiócesis.

El contexto del Corpus Christi nos invita a sustentar esa fe y devoción de amor ante Jesús sacramentado, haciendo obras en bien de nuestro prójimo, tal es así que la Iglesia Arquidiocesana invita a todos los fieles que libre y voluntariamente deseen donar sangre para aliviar el dolor y sufrimiento de los más necesitados, deben comunicarse con su párroco, quien les indicará en conducto regular para hacer posible su donación.

Asimismo, el compromiso con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, nos invita este 19 de Junio con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, a celebrar en toda la Iglesia Universal, el inicio del año sacerdotal, convocado por el Papa, Benedicto VXI. Cabe resaltar que el día 29 de Junio, día de San Pedro y San Pablo (Día del Papa), en la Basílica Catedral, acompañaremos la llegada de las reliquias (el corazón) de San Camilo, Patrono de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales.

La llegada de la reliquia será el día lunes 29 de Junio a las 9:00 de la mañana, donde habrá un efusivo recibimiento; inmediatamente se hará la celebración de la Misa por el día del Papa. La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi es considerada toda una festividad religiosa en Trujillo, que desde hace varios años, forma parte del calendario litúrgico y turístico de nuestra región.

Siempre se celebra un jueves, conservando la tradición de la Santa Iglesia, así como sucedió hace más de 20 siglos, cuando Cristo instituyó la Eucaristía, un Jueves Santo, en la última Cena. ¡Participemos como discípulos y misioneros en este hermosos día de Jesús Eucaristía!

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...