lunes, 8 de junio de 2009

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ II OLIMPIADAS INTERPARROQUIAS EN QUIRUVILCA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Contando con el auspicio de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., se desarrolló el pasado sábado las olimpiadas interparroquias de la provincia de Santiago de Chuco, este año la sede fue Qiruvilca y el próximo año le corresponde a Cachicadan. Parroquia de Santiago de Chuco ganó mayor cantidad de Medallas y Copas.

En medio de un clima de alegría y contando el importante auspicio de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., el pasado sábado se desarrolló las II Olimpiadas Inter Parroquias de la Provincia de Santiago de Chuco, que este año tuvieron como sede el distrito andino de Quiruvilca, ubicado sobre los 4,200 metros sobre el nivel del mar. Aquí se dieron cita las delegaciones deportistas de las parroquias de Santiago de Chuco, Cachicadán y los anfitriones quienes rompieron en las disciplinas de Fulbito (femenino y masculino), Voley, Basket, Ajedrez y Damas, Danzas y Coros.

El párroco de Santiago de Chuco, quien es el gestor de estas olimpiadas, R.P. Reynaldo Nann, recordó que uno de los principales objetivos de esta competencia es buscar la integración de los jóvenes que apoyan el trabajo de las parroquias en esta provincia, es por ello que cada año tratan de integrar a más parroquias para que participen de este evento. “Para el próximo año vamos a hacer extensiva la invitación a más distritos para que participen de estas olimpiadas, las mismas que se hacen posible gracias al invalorable apoyo que nos brinda la empresa Minera Barrick, pues nuestro presupuesto es bastante bajo y no nos permitiría financiar el evento”, comentó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El responsable de la diócesis santiaguina agregó que lo más importante es la participación, especialmente de los jóvenes, porque de esa manera se logra que se mantengan alejados de los vicios y las drogas y, a su vez, se diviertan sanamente a través del deporte. “El año pasado, durante la primera competencia, ya había bastante entusiasmo y este año vemos con satisfacción que este entusiasmo ha ido en aumento, lo cual nos llena de alegría porque sabemos que nuestros jóvenes se han venido preparando a conciencia para competir; sin embargo, es importante destacar el trabajo del Padre Wilmer Castillo Chipana en la organización”, reveló.

Por su parte, el Padre Wilmer Castillo reveló que este mérito le corresponde a todos los jóvenes que hicieron posible la realización de este evento deportivo; asimismo, la preocupación y predisposición mostrada por los responsables de la empresa minera que desde el primer evento los están apoyando con los trofeos y las medallas para los deportistas ganadores. “Los amigos de Barrick han demostrado que se sienten comprometidos e identificados con la labor que cumplen los jóvenes en las parroquias, es por eso que no dudan en ofrecernos su apoyo para la organización de estas olimpiadas, lo cual agradecemos profundamente”, afirmó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A su turno, el jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick, Ing. Alejandro Sánchez Lara, felicitó a los participantes indicando que esta es una gran oportunidad para fortalecer los lazos de amistad entre los jóvenes de Santiago de Chuco . “ Estas olimpiadas se convierten en un espacio propicio para generar mensajes de paz y de unión entre todos. Nosotros en el marco de nuestra responsabilidad social nos sentimos comprometidos a seguir apoyando, todo lo que signifique fortalecer las actitudes positivas de los niños y jóvenes, en este tipo de iniciativas que alientan las buenas prácticas deportivas y una sana competencia”, aseguró el funcionario que también ofició de jurado en las competencias de danzas y coros.

Las responsables de las delegaciones participantes se mostraron de acuerdo con la organización y también destacaron el aporte de la empresa privada que hace posible la realización de estas olimpiadas, estas fueron sus apreciaciones:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mery Gonzáles Gaviria (Cachicadán).- En primer lugar queremos agradecer por la invitación para participar en estas olimpiadas, agradecer la participación de los jóvenes que de esta manera se integran y se esfuerzan por salir airosos de cada competencia. Por nuestra parte hemos ensayado bastante y nos preparamos para ganar, pero si no fuera así lo importante es haber competido. Nuestro agradecimiento a la empresa Barrick por apoyar a la iglesia en la organización de estas olimpiadas, creo que esta es una muestra de la preocupación que tienen por el futuro de esta provincia y me parece correcto que así sea.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ana Gordillo (La Yeguada).- Me parece que organizar este tipo de eventos nos permite conocernos más y compartir lazos de amistad, en nuestro caso es la primera vez que participamos y esperamos hacerlo bien, pues nos hemos venido preparando con entusiasmo para esta competencia, a pesar que venimos desde tan lejos, pero nos sentimos contentos por la invitación recibida. Además, es necesario agradecer a los organizadores de las olimpiadas, en este caso al gestor R.P. Reynaldo Nann y al R.P. Wilmer Castillo que han trabajado duro para cumplir con las metas propuestas; asimismo, agradecer a Minera Barrick por apoyarlos con los premios”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...