lunes, 22 de junio de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 80669 DE PACASMAYO CUENTA CON NUEVA INFRAESTRUCTURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la actualidad el colegio cuenta con 148 alumnos en el nivel primario y 137 en el nivel secundario y la infraestructura actual está hecha a base de adobe la cual ha tenido que ser demolida para la construcción de tres pabellones, dos de dos pisos en donde se encuentran las aulas, laboratorios, biblioteca y sala de computo.

El alumnado, plana docente, directivos y trabajadores quienes laboran en la Institución Educativa Nº 80669 del Centro Poblado Menor Portada de la Sierra en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo; cuentan con nuevos ambientes, inmobiliario escolar y su equipamiento respectivo; esta importante obra ha sido ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de 4 aulas, 2 laboratorios, 1 biblioteca, 1 sala de cómputo, 1 sala de servicios múltiples, 2 ambientes para servicios higiénicos para lo cual se tuvo que demoler los ya existentes, 1 tópico, 1 cocina, construcción de un tanque cisterna y tanque elevado, 1 loza multideportiva, mejoramiento de los patios, veredas, rampas, gradas y sardineles.

Asimismo, instalaciones eléctricas, el mejoramiento y reacondicionamiento del pasadizo de ingreso con la construcción del cerco frontal principal y la portada de ingreso principal y secundario, la implementación respectiva con mobiliario unipersonal, mobiliario de oficina y equipos para los laboratorio de física química y biología; todos los trabajos ejecutados sobre un área de terreno de 6,100.38 m2 y con un monto de inversión de 1 millón 225,266.40 nuevos soles.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la actualidad el colegio cuenta con 148 alumnos en el nivel primario y 137 en el nivel secundario y la infraestructura actual está hecha a base de adobe la cual ha tenido que ser demolida para la construcción de tres pabellones, dos de dos pisos en donde se encuentran las aulas, laboratorios, biblioteca y sala de computo; y la tercera de un piso en donde funcionarán la cocina, el tópico y los servicios auxiliares; además de la demolición de los servicios higiénicos para la construcción de los servicios actuales.

Los trabajos realizados obedecen a la política de la actual gestión a mejorar las condiciones educativas en los centros poblados y anexos mas necesitados de la región, buscando la comodidad tanto en el alumnado como en la plana docente, quienes ahora contarán con aulas mas cómodas con sus respectivas carpetas, laboratorios equipados y servicios higiénicos con agua, desagüe y electrificación.

“De esta manera, se garantiza que en un futuro -no muy lejano- se pueda reducir los porcentajes de inadecuada infraestructura de los colegios ubicados en la sierra, centros poblados y anexos mas alejados de la capital; contribuyendo así, a una mejor enseñanza y mejor aprovechamiento del alumnado, que busca en el estudio la herramienta adecuada para ser mejores personas, buenos profesionales que les traiga beneficios a sus familias y su comunidad” manifestó la Subgerente de obras, Ing. Susanita Tantalean Regalado.

La funcionaria del Gobierno Regional, hizo estas reflexiones al momento de la entrega de obra por parte de la empresa constructora al Gobierno Regional, acto protocolar que contó con la presencia del equipo técnico de supervisión de la obra, funcionarios de la empresa ejecutora y autoridades representativas de la provincia de Pacasmayo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...