lunes, 29 de junio de 2009

JNE CONVOCA A CONSULTA DE REVOCATORIA PARA ALCALDES EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se viene pidiendo la revocatoria de los alcaldes distritales de Condormarca (Bolívar), Neil Sánchez Torres por la pérdida de confianza del pueblo; de Sinsicap (Otuzco), Santos Abercio Reyes Pascual por incapacidad en la administración municipal; y el alcalde de Magdalena de Cao (Ascope), Reynaldo Javier Ascoy Morillas.

El Jurado Nacional de Elecciones convocó a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el domingo 15 de noviembre de 2009 en 69 circunscripciones distritales del país, distribuidas en 20 departamentos del país. En este proceso -convocado mediante Resolución N° 440-2009-JNE-, la población podrá votar para destituir de sus cargos a 68 alcaldes y 262 regidores, es decir, un total de 330 autoridades municipales, o decidir que continúen en funciones.

La revocatoria es un derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2 y 31 de la Constitución Política , y se encuentra regulado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley N° 26300. Como parte del proceso, se verificó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la autenticidad de las firmas de la relación de adherentes de cada solicitud de revocatoria. Además, el JNE comprobó que las solicitudes cumplen con precisar los nombres de las autoridades cuyo mandato ha de ser consultado, así como la fundamentación de los pedidos de revocatoria.

En la región La Libertad se viene pidiendo la revocatoria de los alcaldes distritales de Condormarca (provincia de Bolívar), Neil Sánchez Torres por la pérdida de confianza del pueblo; de Sinsicap (Otuzco), Santos Abercio Reyes Pascual por incapacidad en la administración municipal; y del actual alcalde de Magdalena de Cao (Ascope), Reynaldo Javier Ascoy Morillas por falta de ética en el desarrollo del cargo. Asimismo, el RENIEC ha informado que todavía se encuentran en proceso de verificación de firmas las solicitudes correspondientes a varias circunscripciones.

Se sabe que entre ellas figura la del alcalde Héctor Ricardo Bocanegra Arbulú y regidores del distrito de Chocope. La inclusión de estas localidades en la convocatoria a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales queda sujeta a las resultas del proceso de verificación de adherentes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...