viernes, 7 de agosto de 2009

ASESORES JURÍDICOS PROPONEN ELABORACIÓN DE TEXTO ÚNICO ORDENADO EN EDUCACION

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Propuesta busca asentar y unificar criterios acerca de la aplicación de todas las normas jurídicas que regulan el sistema educativo” manifestó Murgia Zannier. El texto estará orientado a establecer coherencia entre la normatividad que regula los sistemas públicos educativos.

La elaboración del Texto Único Ordenado del Sistema Nacional de Educación, que se encargue de unificar criterios y establecer coherencia entre las normas que regulen los diferentes niveles educativos; fue uno de los puntos mas importantes a tratar durante la Reunión Nacional Descentralizada de Asesores Jurídicos del Sector Educación, actividad inaugurada por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y contó con la participación de los 26 asesores jurídicos que laboran en las diferentes instancias de gestión educativa de la nación.

El texto estará orientado a establecer coherencia entre la normatividad que regula los sistemas públicos educativos como: los sistemas de presupuesto, de bienes nacionales, sistemas de personal y sistemas de adquisiciones y contrataciones para el mejor manejo de los mismos; de manera que a nivel nacional se tenga un solo criterio que de cómo resultado celeridad en los tramites que realizan profesores, cesantes y jubilados en cada una de las Gerencias o Direcciones Regionales del país.

“La importancia de este evento y la elaboración del Texto Único Ordenado radica en que finalizada la misma, se pueda obtener recomendaciones que permitan mejorar el manejo de la parte administrativa y el manejo de las normas haciéndolas mas ágiles permitiendo que los gerentes y directores regionales estén mas abocados a la parte pedagógica y no a procesos administrativos” manifestó la primera autoridad regional durante la inauguración de este evento.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación Dr. Luis Antonio Aleman Nakamine manifestó además, que este tipo de reuniones convocadas anualmente y que la primera se viene realizando en nuestra ciudad; permitirá actualizar información jurídica que será brindada por los profesionales del derecho y especialistas en la administración pública, a la vez que se intercambian experiencias acerca del desempeño de las funciones a través de ponencias de casos generales, lo cual conducirá a establecer criterios idóneos en la aplicación de las normas legales que vinculan al sector educación.

“Este evento se desarrollará a través de conferencias magistrales, presentación de ponencias en casos generales a cargo de los participantes quienes abordarán temas de importancia como: dar solución a controversias en los procesos de selección, el Sistema Nacional de Bienes Estatales y las potestades del Ministerio de Educación en los actos patrimoniales a su cargo”, señaló.

“Asimismo, el desplazamiento de personal docente y administrativo, Las formas jurídicas administrativas y el acto administrativo valido sus vicios, su conservación y eficacia” manifestó la Gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Kelly Vera Vásquez.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...