miércoles, 2 de septiembre de 2009

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA PACASMAYINO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La nota fue publicada en la edición impresa y en la versión digital del medio (www.ultimasnoticiasdiario.com), y revela que el municipio de esa ciudad invirtió 354 mil nuevos soles (US$ 118 mil) en la compra de una maquinaria china que, al parecer, sería de segunda mano y no nueva como lo anunciaron las autoridades ediles.

El 31 de agosto de 2009, el periodista Elías Asmat Goicochea, del Diario Últimas Noticias, el más importante de la provincia de Pacasmayo, denunció que recibió una llamada telefónica a su teléfono celular donde lo amenazaron de muerte si continuaba publicando sobre una denuncia de presunta sobrevaloración en la compra de una maquinaria por parte de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, ciudad de la región La Libertad, al norte del país.

La nota fue publicada en la edición impresa y en la versión digital del medio (
www.ultimasnoticiasdiario.com), y revela que el municipio de esa ciudad invirtió 354 mil nuevos soles (US$ 118 mil) en la compra de una maquinaria china que, al parecer, sería de segunda mano y no nueva como lo anunciaron las autoridades ediles. La información del diario fue rebotada por Radio Satélite. El periodista de esa emisora, Santos Torres Gómez, entrevistó sobre el tema al alcalde, a un regidor y a Elías Asmat.

Fue luego de su declaración a Radio Satélite que el periodista recibió la amenaza de muerte a través de su teléfono celular. Asmat Goicochea, señaló que ya ha presentado la denuncia respectiva y ha solicitado las garantías del caso; sin embargo, manifiesta que principal preocupación radica en el hecho de que si habría indicios de presunta corrupción en la compra de la maquinaria, motivo por el cual su investigación ha causado zozobra entre quienes estarían inmersos en este negociado.

“De otra manera, no encuentro explicación para actuar de esta manera; es por eso que vamos a seguir adelanté con esta investigación, porque todo parece indicar que algo se está escondiendo”, afirmó el hombre de prensa. Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) recogió también la denuncia del periodista y lanzó una alerta nacional, manifestando su preocupación por la amenaza contra Elías Asmat y pide a las autoridades que otorguen garantías al periodista para que puedan continuar ejerciendo su trabajo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...