miércoles, 2 de septiembre de 2009

CONCEJO DE ASCOPE RATIFICA POR UNANIMIDAD ORDENANZA DE CASA GRANDE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Luego de la lectura del informe del área legal que encontró procedente la ratificación de la ordenanza, hicieron uso de la palabra los regidores Augusto Morgado Díaz, Juan Carlos Bailón González, José Castillo Pérez, Nieves Álvarez Cortéz, Jorge Anticona Reyes y Edwin Vásquez Salazar para expresar sus puntos de vista.

El concejo provincial de Ascope, en sesión ordinaria, ratificó por unanimidad la Ordenanza Nº 03-2009 de la comuna casagrandina que otorga el beneficio tributario de condonación de intereses moratorios por el pago y/o fraccionamiento de deuda tributaria del impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas a los contribuyentes del distrito de Casa Grande.

Luego de la lectura del informe del área legal que encontró procedente la ratificación de la ordenanza, hicieron uso de la palabra los regidores Augusto Morgado Díaz, Juan Carlos Bailón González, José Castillo Pérez, Nieves Álvarez Cortéz, Jorge Anticona Reyes y Edwin Vásquez Salazar para expresar sus puntos de vista. Posteriormente se procedió a la votación.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta decisión por unanimidad implica que el concejo provincial ha actuado de forma compacta, firme y muy responsable de sus actos desde el punto de vista legal. Esperamos que esta ordenanza beneficie a las clases más necesitadas del distrito de Casa Grande”, aseguró el alcalde provincial Mario Velarde Carrión. Como se recuerda, esta norma municipal, presentada por la regidora Marina Villar Sánchez, fue aprobada el 17 de julio de 2009 por el concejo municipal de Casa Grande por cuatro votos a tres.

Presentada en una oportunidad a la municipalidad provincial de Ascope, fue devuelta, por errores de forma, a la comuna azucarera. Luego de superadas las observaciones reingresó y pudo ser tratada en sesión de concejo de la municipalidad provincial. El alcalde provincial hizo un llamado a la comunidad a descartar la ola de rumores que se tejieron sobre la discusión y posterior aprobación de esta ordenanza.

“La ley orgánica de municipalidades establece que, en este caso, la municipalidad de Casa Grande es autónoma administrativa y políticamente. Si hemos sido elegidos es para actuar de acuerdo a ley”, acotó Velarde Carrión. En las afueras del local municipal, los más de 200 pobladores de los asentamientos humanos de Casa Grande que esperaban ansiosos el resultado, prorrumpieron en gritos de júbilo al conocer la decisión del colegiado municipal ascopano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...