miércoles, 16 de septiembre de 2009

ENTREGAN TERRENO PARA EJECUCIÓN DE CARRETERA HUAMACHUCO - MARKAHUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según su toponimia el lugar donde funcionaba el gobierno y residía el pueblo del Gran Señorío fue denominado con el nombre de Marka Waman Churu (Marca = Pueblo, Waman = Halcón, Churu = Chacra sin abono y muchas piedras), que vendría a significar: Pueblo de Halcones en chacra sin abono y muchas piedras.

El Gobierno Regional de la Libertad, hizo entrega formal del terreno, que servirá para la construcción de la carretera Huamachuco – Markahuamachuco, tramo de 5 kilómetros que será ejecutada por el Consorcio Campo Real, que agrupa a las empresas Trasnacionales SAC, Corporación Pléyades y Constructora Aldevaran SAC, ganadores de la buena pro de la mencionada obra. El Consejero Delegado de la Región La Libertad y Consejero por Sánchez Carrión, Sr. Alexis Rebaza López, mostró su satisfacción al conocer que se hará la entrega del terreno para la ejecución de esta importante obra.

“Debo señalar que siento una gran satisfacción de haber logrado un objetivo de los diversos que nos hemos planteado durante nuestra gestión, de esta manera Markahuamachuco se convertirá en el más importante potencial turístico del corredor Altoandino, permitiendo que los turistas y visitantes de diferentes países del Perú y el Mundo, se aproximen y puedan llegar en menos tiempo a esta monumental obra, además para que conozcan de su grandeza histórica y valor cultural”, destacó Rebaza López

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como se conoce el Gobierno Regional La Libertad invertirá cerca de cinco millones de soles (S/. 4’941, 026.62) en la construcción de esta obra, gracias a los trabajos que ejecutarán a partir de la entrega del terreno. Dicha carretera, tan anhelada por huamachuquinos y visitantes, se inicia en el cruce con la vía de evitamiento y tendrá un tratamiento superficial a nivel de bicapa y presentará obras de arte en algunos sectores; asimismo, se ha previsto construir 19 alcantarillas, cunetas, gaviones para muros de contención y badenes, así como bermas laterales de 50 centímetros a ambos lados.

Markahuamachuco, es un complejo arqueológico de piedra elevada en una montaña, de donde se puede divisar lo extenso de la cordillera de los Andes. Esta en parte rodeada por una muralla. Según su toponimia el lugar donde funcionaba el gobierno y residía el pueblo del Gran Señorío fue denominado con el nombre de Marka Waman Churu (Marca = Pueblo, Waman = Halcón, Churu = Chacra sin abono y muchas piedras), que vendría a significar: Pueblo de Halcones en chacra sin abono y muchas piedras.

Este importante complejo arqueológico pre inca, se ubica a 3,700 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro Marka Huaman Churo, desde donde los Markahuamachucos dominaban el valle andino. La zona arqueológica, se ha convertido en un destino turístico de gran importancia, por los diversos atractivos turísticos que posee este hermoso valle donde habitaban antiguamente los integrantes de la cultura de los Markahuamachucos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...