miércoles, 16 de septiembre de 2009

UNEN REGIÓN SAN MARTÍN AL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA NACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno central invertirá 150 millones de nuevos soles para proyecto de electrificación en el departamento. El director ejecutivo de Fonafe, Jorge Villasante, recalcó que la futura línea de transmisión beneficiará a la población de la región, pues garantizará la demanda de energía eléctrica requerida.

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Sr. Jorge Villasante Aranibar, y el presidente regional de San Martín, Sr. César Villanueva, suscribieron una adenda para que la empresa Electro Oriente culmine la construcción de la línea de transmisión Tocache-Bellavista que unirá al sistema eléctrico del departamento con la red energética nacional.

A través del convenio, Electro Oriente se encargará además de finalizar el expediente definitivo de la obra a más tardar para fines de octubre próximo y el proceso de contratación para la ejecución de los trabajos, cuyo plazo es de siete meses. Asimismo, Fonafe asume el compromiso de reembolsar al Gobierno Regional de San Martín los más de 60 millones de soles invertidos hasta el momento en el proyecto, de acuerdo a un programa establecido.

El director ejecutivo de Fonafe, Jorge Villasante, recalcó que la futura línea de transmisión beneficiará a la población de la región, pues garantizará la demanda de energía eléctrica requerida. De otro lado, Villasante Aranibar informó que el Gobierno Central tiene programado invertir 150 millones de soles para proyectos de generación eléctrica en San Martín. Precisó que parte del presupuesto ya fue invertido en la compra de dos generadores eléctricos y en la construcción de la central hidroeléctrica Gera II, y que está en cartera los trabajos para la construcción de la futura central hidroeléctrica Los Naranjos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...