jueves, 10 de septiembre de 2009

¡LA NEFASTA DISCRIMINACIÓN EN LOS AGUINALDOS…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se confirma con el publicitado anuncio realizado por el ministro de Economía y Finanzas, al referirse al proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2010. Sostiene que en esa oportunidad los servidores del estado recibirán aguinaldos de trescientos soles y escolaridad de cuatrocientos.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Los tres principios fundamentales del sistema de gobierno democrático son libertad, igualdad y fraternidad. El Perú es una democracia tal como figura en la Constitución del estado y son los conductores del país quienes deben velar por que tan elevados preceptos se lleven a la práctica. Fatalmente, ocurre todo lo contrario. Basta analizar levemente el discriminatorio criterio que existe para establecer el aguinaldo otorgado a los trabajadores y pensionistas del sector público.

Se confirma con el publicitado anuncio realizado por el ministro de Economía y Finanzas, al referirse al proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2010. Sostiene que en esa oportunidad los servidores del estado recibirán aguinaldos de trescientos soles y escolaridad de cuatrocientos. Hablamos de discriminación porque el gobierno otorga, una vez más, un trato de inferioridad a los trabajadores estatales en relación con otros sectores.

No se explica de otra manera que las altas esferas gubernamentales, incluyendo a los congresistas, sean beneficiadas con un sueldo íntegro por los mismos conceptos. Se debe adoptar similar actitud con los trabajadores públicos entregándoles una remuneración completa o, de lo contrario, todos reciben los trescientos y cuatrocientos soles. Si estamos en un país democrático, entonces, apliquemos la democracia. ¿O es que este excelso sistema de gobierno está orientado sólo a favorecer a los gobernantes y marginar a las mayorías…?

Y en el supuesto que los más beneficiados se apoyen diciendo que son “logros” obtenidos en anteriores administraciones, deben saber que los electores, los ciudadanos que lo pusieron con su voto en el lugar que ahora ocupan, discrepan con ustedes. La situación adquiere contornos más agravantes, si se tienen en cuenta los desproporcionados sueldos que reciben quienes nos gobiernan.

Justamente ese es el principal motivo que impulsa a muchas personas a ingresar a la política peruana para enriquecerse de manera fácil, agudizando la brecha que los separa de los más necesitados. No podemos hablar de democracia en el Perú si, apenas al abordar un aspecto, se muestra el sentido de dividir a la población. Sobre todo porque determinaciones de este tipo generan un resentimiento y sinsabor en la gente que ante cualquier motivación adversa, estalla con dureza.

Si entre tanto desacierto del Congreso sus miembros, un día cualquiera, se deciden pensar en los demás y nivelan las gratificaciones en función de lo que proclaman las reglas democráticas, téngalo por seguro que ganarán mucho a su favor. De lo contrario, seguirán llevando a cuestas hasta el final el estigma de legislar para su propio y exclusivo provecho…

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...