jueves, 10 de septiembre de 2009

SISTEMA DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA “ONCOSALUD” INAUGURA SEDE EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier apadrinó oficina en ceremonia que contó con la presencia del Presidente del Directorio de ONCOSALUD a nivel nacional Dr. Luis Pinillos Ashton, el Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y autoridades representativas del sector salud.

El Cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país y por consiguiente también en la ciudad de Trujillo, la mayoría de los casos registrados se han presentado por la desinformación de los pacientes acerca de este mal, no llevar un control adecuado de alguna enfermedad, permitiendo el avance de infecciones hasta convertirse en cancerigenas, o cuando no se toman las medidas de prevención respectivas a una edad avanzada o cuando el problema se presenta como hereditario.

En el marco de esta problemática, el Sistema de Atención Oncológica “ONCOSALUD” aperturó su oficina descentralizada en nuestra ciudad; ceremonia que fue apadrinada por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y contó con la presencia del Presidente del Directorio de ONCOSALUD a nivel nacional Dr. Luis Pinillos Ashton, el Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y autoridades representativas del sector salud de la región.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera se espera brindar la atención médica adecuada de manera descentralizada, prestando los servicios de salud para el tratamiento especializado de enfermedades neoplásicas; a la vez que se ofrece a la colectividad trujillana, un sistema de pago a bajo costo y la seguridad de contar con un tratamiento ilimitado, con los mejores especialistas del medio, equipos y medicinas de última generación.

Cabe resaltar que las mayores probabilidades de muerte a causa de esta patología se asocian al estado avanzado de la enfermedad en el momento que el paciente va a realizarse algún chequeo, esto reduce las probabilidades de recuperación del paciente, es por ello que los especialistas recomiendan tomar las medidas de prevención respectivas como los exámenes de papanicolau, mamografías y chequeos de descarte para evitar infecciones que con el tiempo puedan degenerar en enfermedades neoplásicas.

Durante el presente año, en nuestra ciudad, se han registrado 775 nuevos casos, siendo el cáncer de cuello uterino y el de mama, los que tienen los mas altos índices de mortalidad; además durante el primer semestre del 2009 se ha aperturado 609 historias clínicas de las cuales 455 pacientes tienen diagnostico de cáncer; esto se debe a múltiples factores que pueden ser prevenibles, de ahí la importancia de la prevención mediante despistajes periódicos y chequeos médicos, para reducir la tasa de mortalidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...