jueves, 10 de septiembre de 2009

TOMAN ACCIONES PARA MEJORAR DESARROLLO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE NUTRICION

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Los alimentos se están distribuyendo a los centros de salud desde del 31 de agosto hasta el 16 de setiembre para el presente mes, del 1 al 7 de octubre, y del 2 al 6 de noviembre para los dos últimos meses del año”, aseguró el Jefe Zonal Trujillo del Pronaa, Lic. Edward Briceño Esquivel

Se presume que ha habido cierto retraso en la distribución de alimentos en algunos centros de salud e instituciones educativas, afirmó el Jefe Zonal Trujillo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Lic. Edwar Briceño Esquivel. La Dirección Ejecutiva tiene conocimiento de las denuncias hechas por el Defensor del Pueblo, Edwin León Huertas y los medios de comunicación, por tanto se están realizando las investigaciones del caso a fin de determinar responsabilidades si las hubiera.

En cuanto a las medidas correctivas, señaló que se han realizado reuniones con representantes de la Red Trujillo de Salud y Defensoría del Pueblo para recoger las inquietudes y sugerencias, las cuales serán canalizadas a fin de sostener una mayor coordinación entre sectores. Informó que con la Red Trujillo, coordinaron para que la responsabilidad de la recepción de los alimentos lo haga el medico jefe del centro de salud u otra persona que designe la institución, en el horario de 08:00 a 14:00 horas y se verifique el etiquetado de nutrición, además de señalar a los encargados idóneos para realizar la distribución de las canastas.

“Los alimentos se están distribuyendo a los centros de salud desde del 31 de agosto hasta el 16 de setiembre para el presente mes, del 1 al 7 de octubre, y del 2 al 6 de noviembre para los dos últimos meses del año. Se atenderá a los establecimientos de salud, según la población beneficiaria asignada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se realizará una reprogramación según los datos que nos proporcionen los Centros de salud a fin de incrementar los beneficiarios y de esta manera estaremos llegando a más población en situación de pobreza extrema en nuestra región”, afirmó.

“Asimismo, damos a conocer que se aplicarán las penalidades que corresponda a los proveedores que incumplan con la entrega oportuna en cantidad y calidad a nuestros beneficiarios. La presente gestión se propone realizar un trabajo eficiente y con estrecha coordinación con los sectores involucrados tales como Educación y Salud con un solo objetivo que es disminuir la desnutrición crónica en la niñez”, advirtió finalmente el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...