Así lo dio a conocer Enrique Vargas, representante de TPE quien además comentó que pese a las denuncias y cuestionamientos que se han dado al torno al tema, el Consorcio tras obtener la buena pro ha cumplido con todas sus obligaciones y requisitos exigidos en el contrato.
Tras las diversas opiniones vertidas respecto a la concesión del Puerto de Paita, lo que ha dado lugar a que se ponga en tela de juicio la firma del contrato; Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Consorcio que se adjudicó dicha concesión el pasado 31 de marzo del presente año, manifestó que todo se encuentra listo de su parte para la firma del contrato, el cual deberá tener lugar este 14 de setiembre según lo establecido por Proinversión.
Así lo dio a conocer Enrique Vargas, representante de TPE quien además comentó que pese a las denuncias y cuestionamientos que se han dado al torno al tema, el Consorcio tras obtener la buena pro ha cumplido con todas sus obligaciones y requisitos exigidos en el contrato; entre ellas el contar con las cartas fianza por un total de US$ 116.8 millones de dólares como garantía de fiel cumplimiento del contrato e inversiones adicionales a desarrollar.
“Desde la adjudicación de la concesión, nuestra labor ha sido el cumplir con las especificaciones del contrato, entre ellas el contar con la carta fianza por el valor de la Inversión Adicional (US$100.8MM). Tras haber el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inscrito ante los Registros Públicos de Piura todos los inmuebles que pasarán a formar parte de la concesión, no existe mayor inconveniente para la firma del contrato”.
El representante agregó que de esta manera, TPE reafirma su apuesta por el Perú, así como el interés, compromiso y gestión responsable de las empresas privadas que conforman el Consorcio. “Somos un consorcio conformado por grupos empresariales de capitales 100% portugueses y peruanos de larga trayectoria y trabajo responsable. El éxito de este proyecto estará basado en el capital y recursos gestionados directamente por los socios del Consorcio”.
Cabe mencionar que la trayectoria, solidez empresarial, capacidad de gestión y experiencia de las empresas privadas que conforman el Consorcio como Tertir-Terminais de Portugal SA, Cosmos Agencia Marítima SAC y Translei SA, se ve reflejado en haber registrado durante el 2008, ventas de más de 2.65 mil millones de dólares, movilizar más de 1´400,000 TEUS en el 2008 (más de 10 veces el tamaño de Paita en el 2008 -138,993 TEUS-) y dar empleo directo e indirecto a más de 3,000 trabajadores en sus operaciones portuarias. Las empresas socias del Consorcio además cuentan con operaciones en 19 países del mundo.
De igual forma, remarcó que la concesión del Terminal Portuario de Paita es una asociación público-privada autosostenible. “Tenemos el compromiso de invertir más de 228 millones de dólares en infraestructura que harán posible la modernización y desarrollo del Terminal Portuario de Paita sin dejar de lado el aspecto social que acompaña este tipo de proyectos, para lo cual el Consorcio realizará aportes de capital propios como parte de la inversión en modernización y desarrollo del puerto. Además, como es lógico en obras de esta envergadura, hará uso de recursos provenientes de fuentes de financiamientos privadas”.
Finalmente, y con relación a la situación de los trabajadores de Enapu, el representante de TPE dijo que desde el momento de la adjudicación, el Consorcio ha sostenido una comunicación abierta y fluida con los empleados de Enapu, lo que ha permitido llegar a trabajar sobre propuestas más concretas donde los derechos de los trabajadores serán respetados y donde los mismos trabajadores serán parte vital en el desarrollo del puerto.
Tras las diversas opiniones vertidas respecto a la concesión del Puerto de Paita, lo que ha dado lugar a que se ponga en tela de juicio la firma del contrato; Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Consorcio que se adjudicó dicha concesión el pasado 31 de marzo del presente año, manifestó que todo se encuentra listo de su parte para la firma del contrato, el cual deberá tener lugar este 14 de setiembre según lo establecido por Proinversión.
Así lo dio a conocer Enrique Vargas, representante de TPE quien además comentó que pese a las denuncias y cuestionamientos que se han dado al torno al tema, el Consorcio tras obtener la buena pro ha cumplido con todas sus obligaciones y requisitos exigidos en el contrato; entre ellas el contar con las cartas fianza por un total de US$ 116.8 millones de dólares como garantía de fiel cumplimiento del contrato e inversiones adicionales a desarrollar.
“Desde la adjudicación de la concesión, nuestra labor ha sido el cumplir con las especificaciones del contrato, entre ellas el contar con la carta fianza por el valor de la Inversión Adicional (US$100.8MM). Tras haber el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inscrito ante los Registros Públicos de Piura todos los inmuebles que pasarán a formar parte de la concesión, no existe mayor inconveniente para la firma del contrato”.
El representante agregó que de esta manera, TPE reafirma su apuesta por el Perú, así como el interés, compromiso y gestión responsable de las empresas privadas que conforman el Consorcio. “Somos un consorcio conformado por grupos empresariales de capitales 100% portugueses y peruanos de larga trayectoria y trabajo responsable. El éxito de este proyecto estará basado en el capital y recursos gestionados directamente por los socios del Consorcio”.
Cabe mencionar que la trayectoria, solidez empresarial, capacidad de gestión y experiencia de las empresas privadas que conforman el Consorcio como Tertir-Terminais de Portugal SA, Cosmos Agencia Marítima SAC y Translei SA, se ve reflejado en haber registrado durante el 2008, ventas de más de 2.65 mil millones de dólares, movilizar más de 1´400,000 TEUS en el 2008 (más de 10 veces el tamaño de Paita en el 2008 -138,993 TEUS-) y dar empleo directo e indirecto a más de 3,000 trabajadores en sus operaciones portuarias. Las empresas socias del Consorcio además cuentan con operaciones en 19 países del mundo.
De igual forma, remarcó que la concesión del Terminal Portuario de Paita es una asociación público-privada autosostenible. “Tenemos el compromiso de invertir más de 228 millones de dólares en infraestructura que harán posible la modernización y desarrollo del Terminal Portuario de Paita sin dejar de lado el aspecto social que acompaña este tipo de proyectos, para lo cual el Consorcio realizará aportes de capital propios como parte de la inversión en modernización y desarrollo del puerto. Además, como es lógico en obras de esta envergadura, hará uso de recursos provenientes de fuentes de financiamientos privadas”.
Finalmente, y con relación a la situación de los trabajadores de Enapu, el representante de TPE dijo que desde el momento de la adjudicación, el Consorcio ha sostenido una comunicación abierta y fluida con los empleados de Enapu, lo que ha permitido llegar a trabajar sobre propuestas más concretas donde los derechos de los trabajadores serán respetados y donde los mismos trabajadores serán parte vital en el desarrollo del puerto.
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