martes, 8 de septiembre de 2009

PROVIAS ANUNCIA PRÓXIMA LICITACIÓN DE ASFALTADO DESVÍO OTUZCO - CALLACUYÁN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Segundo Barboza Burga, precisó que a fines de octubre se debe estar conociendo el nombre de la empresa ganadora de la buena pro y en noviembre se firmaría el contrato, lo cual dará pie al inicio inmediato de la ansiada obra, luego del periodo de 30 días que tiene para su instalación.

El jefe zonal de Provías, Segundo Barboza Burga confirmó que –a más tardar- en un mes se debe de convocar a licitación pública la ejecución del asfaltado Desvío Otuzco-Callacuyán, con lo cual se hará realidad una de las obras más esperadas de la sierra liberteña. Según precisó el funcionario, este es el segundo tramo de la carretera que unirá a las provincias de Trujillo, Otuzco y Sánchez Carrión, tiene una extensión de 70 kilómetros y su costó está valorizado en más de 70 millones de nuevos soles. El plazo de ejecución se estima en dos años, según el expediente técnico recientemente aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Barboza Burga, precisó que a fines de octubre se debe estar conociendo el nombre de la empresa ganadora de la buena pro y en noviembre se firmaría el contrato, lo cual dará pie al inicio inmediato de la ansiada obra, luego del periodo de 30 días que tiene para su instalación. Asimismo, advirtió que si se presenta a la licitación la empresa Energoproject tiene una serie de ventajas, pues su maquinaria aún está instalada en esta zona, tras haber terminado satisfactoriamente el asfaltado del tramo Callacuyán-Huamachuco, el pasado mes de mayo.

Agregó que estas ventajas serían especialmente económicas, por cuanto se ahorraría el costo del traslado de la maquinaria e instalación de la planta de asfalto. Por eso, sus directivos han adelantado que continuarán en la zona hasta que termine el concurso. “Esto les permitirá presentar propuestas menores al 100 por ciento dentro de sus análisis de costos de movilización y desmovilización. Se espera que sus precios sean razonables y ganen la licitación”, acotó. Los trabajos a realizarse comprenden el mejoramiento de base de la vía y ensanchamiento en el sector Motil.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sobre el particular, el alcalde de distrital de Agallpampa Víctor Ponce Zavaleta señaló que una de las mayores preocupaciones de los alcaldes de la zona es justamente el inmediato inicio de los trabajos de asfaltado, pues ellos son los mayores perjudicados por la gran cantidad de polvo que origina el tránsito de vehículos; incluso, en la última reunión con los alcaldes de los centros poblados, tenían prevista una movilización pacífica para exigir a las autoridades de Provias Nacional que acelere los trámites para la ejecución de los trabajos; sin embargo, esta medida ha quedado sin efecto hasta nuevo aviso.

“Queremos aclarar que nosotros no estamos en contra de la autoridad regional o de la empresa privada, sabemos que ellos están haciendo su mejor esfuerzo y han demostrado buena voluntad por hacer realidad el asfaltado de esta vía; sin embargo, nos preocupa la excesiva demora por parte de los funcionarios de Provias Nacional que –a pesar de los reiterativos anuncios- en varias oportunidades han incumplido con las fechas en las que se deberían iniciar estos trabajos de asfaltado; esperamos que en esta oportunidad cumplan con el ofrecimiento, caso contrario haremos sentir nuestra voz de protesta, pero de forma pacífica”, advirtió.

La autoridad edil señaló que con la ejecución de estos trabajos de asfaltado favorecerán directamente a los pobladores de los centros poblados de Llamobamba, Agallpampa, Motil, El Paraíso y Shorey, entre otros. “Todos estos poblados, por encontrase al borde de la actual carretera, sufren las consecuencias del polvo que incluso han originado el incremento de enfermedades respiratorias en niños y adultos de la zona, por eso es que nosotros hemos venido exigiendo que de un a vez por todas se cumplan con los plazos establecidos para la ejecución de esta importante obra”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...