martes, 8 de septiembre de 2009

CENTRO POBLADO DE SIMBAL TIENE NUEVO PUENTE PEATONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Este puente ha sido concebido para que tenga largo período de utilidad. Con su entrega a la comunidad se cumple con atender el requerimiento de la población que reclamaba mejora en los caminos a los diferentes sectores y caseríos”, comentó Javier Castañeda Carranza.

La construcción de un estratégico puente peatonal sobre el río Lucumar, entre Pedregal, La Constancia y Cruz Blanca, facilitará el desplazamiento de más de dos mil pobladores en este distrito. El alcalde de Simbal, Javier Castañeda Carranza, al inspeccionar la obra junto al gerente municipal Eduardo Juan Piña Muñoz dijo que “esta obra es de gran importancia por la repercusión porque se hace en una zona donde los pobladores tenían dificultad para sacar sus productos a Simbal y Trujillo. Además ya no tienen que dar mucha vuelta para desplazarse a tomar sus vehículos o para comprar”, afirmó.

“Ahora –agregó- todos los pobladores tienen un nuevo medio para acortar distancias y sacar al mercado las verduras y frutas que se produce en el lugar. La autoridad edil estimó que en total los beneficiados superan las dos mil personas, la mayoría de ellas dedicadas a las labores agrícolas. En esta obra la inversión fue de 40 mil soles. El puente tiene 60 metros de largo por dos de ancho. Tiene estructura de concreto con columnas y barandas de fierro.

“Este puente ha sido concebido para que tenga largo período de utilidad. Con su entrega a la comunidad se cumple con atender el requerimiento de la población que reclamaba mejora en los caminos a los diferentes sectores y caseríos”, comentó. Indicó que gestión municipal está haciendo caso a los requerimientos del presupuesto participativo, los pobladores priorizaron la ejecución del puente peatonal y así se ha hecho”, manifestó el alcalde de Simbal.

El puente mejora la calidad de vida de la población rural del distrito. “Nosotros siempre apoyaremos las iniciativas y pedidos el sector educativo, salud, saneamiento, agrícola y de embellecimiento del ornato de Simbal y sus quince caseríos”. El burgomaestre recordó finalmente que en lo que va de su gestión las obras públicas superan las 20. “El dinero con que cuenta el municipio es reducido, pero aún así hacemos lo necesario para sacarle mejor provecho a favor de la población”, remarcó el alcalde.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...