martes, 20 de octubre de 2009

DISMINUYE ÍNDICE DE MORTALIDAD MATERNA EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Colegio de Obstetras para preparar a sus agremiadas, en la correcta atención del parto en el tercer periodo, está capacitando con cursos prácticos y profesionales experimentados para que las muertes maternas disminuyan notablemente, refirió la Decana de la Orden, Lucy Sánchez Pinedo.

“En lo que va del presente año se han registrado 27 casos de muertes maternas, lo que ha disminuido considerablemente en comparación a los 50 fallecimientos que se dio el año pasado”, reveló la Decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Lucy Sánchez Pinedo. Fue durante el curso taller para el buen manejo del parto en el tercer periodo, fase en la que se producen el mayor número de muertes por la inadecuada atención de la gestante.

“En esta etapa se produce el alumbramiento del bebe y muchas veces no evacuan correctamente la placenta, lo que origina una hemorragia que según las estadísticas han originado el 60% de las muertes maternas de la región”, indicó. La actividad estuvo dirigida por la obstetra matrona de nacionalidad chilena Gloria Mercalfe en el marco del Programa Usaid – Fondo de salud para las naciones unidas y Latinoamérica. Asistieron medio centenar de profesionales provenientes de los centros de salud más alejados de nuestra región como Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz.

El Colegio de Obstetras para preparar a sus agremiadas, en la correcta atención del parto en el tercer periodo, está capacitando con cursos prácticos y profesionales experimentados para que las muertes maternas disminuyan notablemente, refirió la Decana. “Estamos preocupados para que en los pueblos más alejados de la serranía liberteña cuenten con una profesional, quien llegue a las viviendas de las parturientas de acuerdo a los controles y estadísticas de los centros de salud”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...