Como es de conocimiento, en la Región La Libertad, los Registros Públicos fueron creados el 16 de octubre de 1895, fecha en que se aperturó el primer Libro Diario y el Primer Registro Personal, concretándose el acuerdo de la Honorable Junta de Vigilancia de los Registros Públicos del 12 de octubre del mismo año.
El Gobierno Regional de La Libertad hizo un reconocimiento institucional a los Registros Públicos Zona Nº V – Sede Trujillo, por su importante aporte a lo largo de 114 años en que viene prestando servicios registrales. mediante Resolución Regional y Medalla de Honor, fue entregada la distinción al Dr. Benjamín Yep Maeda, Jefe de los Registros Públicos de La Libertad, en una ceremonia especial desarrollada en el auditorio de esta sede registral.
Como es de conocimiento, en la Región La Libertad, los Registros Públicos fueron creados el 16 de octubre de 1895, fecha en que se aperturó el primer Libro Diario y el Primer Registro Personal, concretándose el acuerdo de la Honorable Junta de Vigilancia de los Registros Públicos del 12 de octubre del mismo año, donde se señala establecer el Registro Personal correspondiente al Departamento La Libertad, del Distrito de Propiedad de Trujillo. Inicialmente se denominó "Oficina Registral Provincial de Trujillo".
Asimismo, el reconocimiento hace mención a la creación del Sistema Nacional de los Registros Públicos (SINARP) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la promulgación de la Ley 26366 (14 de octubre de 1994), creándose trece Zonas Registrales como órganos desconcentrados, con patrimonio propio y autonomía registral, administrativa y económica, siendo la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo, una de ellas.
Como parte de la ceremonia protocolar, se desarrolló la conferencia "Registros Públicos, su rol como operador jurídico", a cargo del Dr. Hugo Echevarría Arellano, Vocal de la Cuarta Sala del Tribunal Registral; asimismo se brindó una paraliturgia a cargo del Padre Gerardo Chávez Arenas, de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica.
Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral de Trujillo, en su discurso de aniversario, manifestó que al cumplirse los 114 años de creación en La Libertad, y el 15° aniversario de la Sunarp, se han consolidado como la institución que otorga seguridad jurídica en La Libertad, registrando y publicitando los derechos y titularidades en forma oportuna, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.
Asimismo, señaló que continuará la política de promoción y desarrollo social, realizando campañas masivas de información, a fin de cimentar los principios de cultura registral en la población. "Dentro de la política de mejora de los servicios registrales, se ha implementado el servicio de "Data Fono", por el cual los usuarios reciben la información y la orientación deseada, inclusive sobre el seguimiento del estado de sus títulos presentados, solo llamando a nuestros números telefónicos exclusivos para este servicio.
Añadió que estos servicios facilitan el acceso de los usuarios a la información registral, y descongestionan la atención, pues la demanda diaria es de un promedio de 2,200 ciudadanos que acuden para realizar diferentes trámites en las áreas de: Caja, Defensor del Usuario, Mesa de Partes, Archivo Registral y Relaciones Públicas.
El Gobierno Regional de La Libertad hizo un reconocimiento institucional a los Registros Públicos Zona Nº V – Sede Trujillo, por su importante aporte a lo largo de 114 años en que viene prestando servicios registrales. mediante Resolución Regional y Medalla de Honor, fue entregada la distinción al Dr. Benjamín Yep Maeda, Jefe de los Registros Públicos de La Libertad, en una ceremonia especial desarrollada en el auditorio de esta sede registral.
Como es de conocimiento, en la Región La Libertad, los Registros Públicos fueron creados el 16 de octubre de 1895, fecha en que se aperturó el primer Libro Diario y el Primer Registro Personal, concretándose el acuerdo de la Honorable Junta de Vigilancia de los Registros Públicos del 12 de octubre del mismo año, donde se señala establecer el Registro Personal correspondiente al Departamento La Libertad, del Distrito de Propiedad de Trujillo. Inicialmente se denominó "Oficina Registral Provincial de Trujillo".
Asimismo, el reconocimiento hace mención a la creación del Sistema Nacional de los Registros Públicos (SINARP) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la promulgación de la Ley 26366 (14 de octubre de 1994), creándose trece Zonas Registrales como órganos desconcentrados, con patrimonio propio y autonomía registral, administrativa y económica, siendo la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo, una de ellas.
Como parte de la ceremonia protocolar, se desarrolló la conferencia "Registros Públicos, su rol como operador jurídico", a cargo del Dr. Hugo Echevarría Arellano, Vocal de la Cuarta Sala del Tribunal Registral; asimismo se brindó una paraliturgia a cargo del Padre Gerardo Chávez Arenas, de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica.
Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral de Trujillo, en su discurso de aniversario, manifestó que al cumplirse los 114 años de creación en La Libertad, y el 15° aniversario de la Sunarp, se han consolidado como la institución que otorga seguridad jurídica en La Libertad, registrando y publicitando los derechos y titularidades en forma oportuna, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.
Asimismo, señaló que continuará la política de promoción y desarrollo social, realizando campañas masivas de información, a fin de cimentar los principios de cultura registral en la población. "Dentro de la política de mejora de los servicios registrales, se ha implementado el servicio de "Data Fono", por el cual los usuarios reciben la información y la orientación deseada, inclusive sobre el seguimiento del estado de sus títulos presentados, solo llamando a nuestros números telefónicos exclusivos para este servicio.
Añadió que estos servicios facilitan el acceso de los usuarios a la información registral, y descongestionan la atención, pues la demanda diaria es de un promedio de 2,200 ciudadanos que acuden para realizar diferentes trámites en las áreas de: Caja, Defensor del Usuario, Mesa de Partes, Archivo Registral y Relaciones Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario