martes, 20 de octubre de 2009

ALCALDE DARÁ CUENTAS DE SUS OBRAS EN DISCURSO POR ANIVERSARIO DE MOCHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Roger Quispe Rosales, manifiesto que el 21 de Octubre, el pueblo de Moche está celebrando 460 años de Resistencia Muchik, celebración basada en los estudios realizados por el Antropólogo quien en vida fuera Dr. Víctor Antonio Rodríguez Suy Suy.

En el marco de la ceremonia por el 460 Aniversario de Creación Histórica del Pueblo de Moche, el alcalde Roger Quispe Rosales, dará cuentas de sus obras y proyección para el 2010, último año de su gestión edilicia. Los actos conmemorativos del 21 de octubre, día central, se inician con una misa en la iglesia matriz Santa Lucia de Moche, luego las autoridades se concentraran en la plaza de armas, para realizar el izamiento del Pabellón Nacional y bandera del distrito.

Posteriormente sesión solemne en la misma plaza de armas, con lectura del acta de la celebración, mensaje a la población dando a conocer actividades y obras que viene realizando su Gobierno Municipal. Las instituciones desfilaran respaldando y manteniendo firme que los moches no han muerto, finalizando con un almuerzo gratuito a todo el pueblo asistente en la plaza mayor, también participaran bandas de Músicos y orquestas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Quispe Rosales, manifiesto que el 21 de Octubre, el pueblo de Moche está celebrando 460 años de Resistencia Muchik, celebración basada en los estudios realizados por el Antropólogo quien en vida fuera Dr. Víctor Antonio Rodríguez Suy Suy, a través de su Centro de Investigación y Promoción de los Pueblos Muchik “Josefa Suy Suy Azabache”, en el año 1979 presento el proyecto de celebrar el 21 de Octubre ante el Concejo Municipal de ese entonces y en Cabildo abierto fue aprobado dicha celebración.

Es por eso que han transcurrido 30 años que el pueblo mochero viene celebrando la Resistencia Muchik , manteniendo las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados como símbolo de manifestación que los Moches nunca han muerto siguen vivos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...