miércoles, 4 de noviembre de 2009

ARZOBISPO CELEBRÓ MISA DE FIESTA EN SEMINARIO MAYOR “SAN CARLOS Y SAN MARCELO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La razón de ser de la Iglesia es responder a las necesidades de la evangelización, entonces su hacer hace su ser. La conversión pastoral es hacer presente de modo visible la Iglesia como Sacramento de salvación universal, dentro de los parámetro y coherencia como lo indica el Vaticano II”, indicó Mons. Miguel Cabrejos.

Con gran entusiasmo, los seminaristas, formadores y fieles participaron de la Misa de Fiesta, conmemorando los 384 años de fundación del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”. La Ceremonia Eucarística fue celebrada por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por los obispos: Mons. Simón Piorno, prelado de Chimbote, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, obispo de Caraveli.

Asimismo, Mons. Luis Sebastiani Aguirre, prelado de Ayacucho, Mons. Lino Panizza Richero, obispo de Carabayllo y nuestro obispo auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín. La celebración tuvo lugar, en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia” del Seminario Mayor. Durante su homilía, Mons. Cabrejos Vidarte, se refirió a la conversión pastoral tal como lo propone Aparecida.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La razón de ser de la Iglesia es responder a las necesidades de la evangelización, entonces su hacer hace su ser. La conversión pastoral es hacer presente de modo visible la Iglesia como Sacramento de salvación universal, dentro de los parámetro y coherencia como lo indica el Vaticano II”, indicó. Por otro lado, el pastor de la grey trujillana, invitó a toda la comunidad a una formación permanente.

“Hay que formarse permanente y bíblicamente, con contenidos de la fe, para que a través de una formación y conciencia crítica, se colabore para la transformación del mundo”, exhortó. Antes de finalizar la Eucaristía, el Colegio de Periodistas, Filial-La Libertad, mediante su Decano, Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, otorgó un reconocimiento especial a Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por su Décimo Aniversario pastoral y gran cumplimiento de su misión espiritual a favor de la comunidad Arquidiocesana.

“Es un reconocimiento a la labor pastoral a Mons. Miguel, debido a su siempre magistral y esperanzadora guía católica. Reconocemos en él, no sólo a la primera autoridad eclesiástica del Perú, sino fundamentalmente a un gran líder moral y espiritual de nuestro pueblo. Es en este sentido que el Consejo Regional La Libertad otorga esta merecida distinción”, congratuló el Decano del Colegio de Periodistas. Por último, los 159 seminaristas de las 12 Diócesis del país, obispos, sacerdotes y fieles posaron para la foto del recuerdo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...