martes, 17 de noviembre de 2009

ASISTENCIA MASIVA A AUDIENCIA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Me siento satisfecho porque hemos llegado a conclusiones y compromisos importantes coordinados que permitirán la búsqueda de devolver la paz y tranquilidad a la ciudad de Trujillo y la Región La Libertad”, manifestó el congresista Alberto Escudero Casquino.

Con la masiva presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, además de la participación activa de de la ciudadanía liberteña, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana “Aportes para Mejorar la Seguridad Ciudadana”, que fue organizada y coordinada por el Congresista liberteño Alberto Escudero Casquino, por encargo del Congreso de la República.

En esta importante audiencia participaron el Ministro del Interior, Tnte. Gral PNP ® Octavio Salazar Miranda, el Presidente del Congreso Luis Alva Castro, los Congresistas de la República Alberto Escudero Casquino, Elías Rodríguez y Daniel Robles López, así como el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entre otras autoridades importante de la Región.

“He tenido el honor de organizar y coordinar la Audiencia de Seguridad Ciudadana, por encargo del Congreso de la República, y me siento satisfecho porque hemos llegado a conclusiones y compromisos importantes coordinados que permitirán la búsqueda de devolver la paz y tranquilidad a la ciudad de Trujillo y la Región La Libertad”, manifestó Escudero Casquino.

Asimismo, adelantó que próximamente estarán llevando esta audiencia pública a cada una de las provincias restantes de la región, fiscalizando la labor que cumplen las autoridades de cada provincia respecto a la gestión sobre temas de seguridad ciudadana. La Audiencia Pública se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Los Conquistadores, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, llegando a un acuerdo de compromiso entre autoridades nacionales y locales.

Destacan la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP, en Trujillo, además de la coordinación y materialización de efectivos planes de seguridad ciudadana, estudiar alternativas para la optimización del Código Procesal Penal, revisar el régimen de beneficios penitenciarios para integrantes de bandas organizadas y endurecer las sanciones disciplinarias y penales para policías, jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción y que se coludan con delincuentes para la comisión de actos en contra de la ciudadanía.

Además de propiciar el reconocimiento de los buenos policías, buenos fiscales y buenos jueces, que con su labor diaria aportan favorablemente a la seguridad ciudadana, estudiar la propuesta de operativos integrales en que participen la policía nacional, poder judicial y Ministerio Público, finalmente procesar las quejas planteadas en la audiencia pública realizada en la fecha en ejercicio a la función de representación y de control político que conciernan.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...