martes, 17 de noviembre de 2009

INICIAN CAMPAÑA NACIONAL “¡CAMBIA TU VIDA!... DENUNCIA EL MALTRATO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez Yucra, junto a destacados artistas, deportistas y Organizaciones Sociales de Base rechazaron violencia hacia la mujer. Se estima que a nivel nacional y de acuerdo a ENDES 2004-2006, del INEI, el 40.9% de mujeres en edad fértil, alguna vez unidas, han sufrido violencia física.

A denunciar y no soportar ningún tipo de violencia es el llamado que hizo el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a las mujeres de nuestro país que puedan estar siendo víctimas de una situación de violencia, con motivo del lanzamiento de la campaña nacional “¡Cambia tu vida!... Denuncia el Maltrato”, en el marco del Mes de la No Violencia hacia la Mujer. “Violencia que no se denuncia termina en una lamentable muerte. Por eso el MIMDES está trabajando en la implementación de políticas públicas a nivel regional, para prevenir trágicos fines”, comentó acerca de los casos de feminicidio en nuestro país.

Acompañada del Jefe de la División de Familia de la Policía Nacional, coronel Erick Romaní, adelantó que se vienen realizando las coordinaciones para ampliar la atención de las víctimas de violencia familiar y sexual. Asimismo, contando con la presencia del viceministro de Justicia, Gerardo Castro, la ministra resaltó la labor conjunta con las Casas de Justicia, que se vienen implementando a nivel nacional. Se estima que a nivel nacional y de acuerdo a ENDES 2004-2006, del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 40.9% de mujeres en edad fértil, alguna vez han sufrido violencia física por parte del esposo o compañero.

El llamado de la ministra fue acompañado con la presencia de artistas como Efraín Aguilar, Karla Casos, Davis Orozco; deportistas como María Acosta y Alexandra Muñoz, quienes se unieron con motivo de erradicar la violencia en nuestra sociedad. Para revertir dicha problemática social, el MIMDES viene brindando atención a nivel nacional a las víctimas de violencia familiar y sexual, a través de sus servicios gratuitos como la Línea 100 y los Centro Emergencia Mujer (CEM).

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Desde el 2002 a la fecha, los CEM, han atendido 228 mil 076 mujeres entre niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores. Durante este año el MIMDES informó de la atención de 34 mil 882 casos de violencia, del cual 30 mil 485 fueron mujeres y 4 mil 397 varones. Todos ellos recibieron asesoría legal, social y psicológica gratuita. A nivel de Lima, los Centros Emergencia Mujer con mayor número de atenciones fueron el CEM de San Juan de Lurigancho atendió a 1,056 víctimas, el CEM de Lima atendió 1,023 casos y el CEM de Villa El Salvador atendió 1000 casos.

Mientras que el CEM Ventanilla atendió a 786 víctimas, el CEM Callao 760 casos, el CEM Villa María del Triunfo a 726 personas. Cabe mencionar que a la fecha se estima que fueron 116 las víctimas de feminicidio, y 45 las sobrevivientes a tentativas de feminicidio. Asimismo, se informó que al mes se registran un promedio de 4 tentativas y 11 casos de muertes por feminicidio en todo el país, cuyos agresores principalmente mantenían el vínculo de conviviente (24%) esposos (15%), y ex conviviente (11%) con la víctima.

Por último, comentó que para el próximo domingo 22 a nivel regional y el miércoles 25 se realizaría un gran lazo humano con todas las mujeres, a fin de visitar al Congreso de la República, Poder Judicial, al Ministerio Público y otras instituciones del estado, y sensibilizar así a la ciudadanía y autoridades sobre esta problemática.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...