martes, 17 de noviembre de 2009

ORGANIZAN II TALLER NACIONAL DE CATASTRO EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que para la realización de este taller, la Gerencia de Catastro de Sunarp ha coordinado con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) e Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La Zona Registral N° V – Sede Trujillo, en coordinación con la Gerencia de Catastro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), ha programado el II Taller Nacional de Catastro 2009, que se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre, en el auditorio de la sede registral de Trujillo. El evento contará con la participación de las 13 oficinas de Catastro de cada Zona Registral a nivel nacional, así como del personal de la Gerencia de Catastro de la Sunarp.

La finalidad es evaluar las metas del Plan Operativo Institucional (POI) de este año y consolidar el POI del 2010, asimismo permitirá intercambiar técnicas institucionales ante los usuarios del TIC (Tecnología de Información Catastral). Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que para la realización de este taller, la Gerencia de Catastro de Sunarp ha coordinado con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) e Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El propósito es unificar criterios técnicos y establecer lineamientos que permitan minimizar las observaciones a los expedientes que ingresan a las Oficinas de Catastro para su evaluación. La inauguración será el miércoles 18 de noviembre y contará con la presencia del Dr. Daniel Reyes Huerta, Director de Escuela de Capacitación de Sunarp. Durante el desarrollo del taller se presentarán exposiciones como "Innovaciones de la Ley 29090 respecto a la 27157", a cargo del Arq. Marcos Angulo, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UPN.

Asimismo, "Consideraciones Generales para calificación de Habilitaciones Urbanas Ley 29090", con la ponencia de Adelí Zavaleta Pita, Gerente de Desarrollo Urbano, de la Municipalidad Provincial de Trujillo. También expondrán sobre "Precedentes de observancia obligatoria aplicadas a catastro, Resoluciones del Tribunal Registral", con la participación del Dr. Rolando Acosta Sánchez, Presidente de la Cuarta Sala del Tribunal Registral.

Completando las exposiciones con la conferencia: "Alcances de la Ley N° 28923 (expropiación e intervención en comunidades campesinas para fines de formalización) y su vinculación con el Registro de Predios", a cargo del Dr. Freddy Ticona Arroyo, Registrador Público de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...