miércoles, 25 de noviembre de 2009

FISCAL DE ASCOPE SOLICITA PRISIÓN PARA APEPISTA ACUSADO DE VIOLACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las pruebas que sostienen la acusación fiscal son el Certificado Médico Legal Nº 1042-H que ha determinado que la desfloración himenal es antigua y el protocolo de pericia psicológica Nº 001041-2009-PSC, que concluye que la menor presenta problemas relacionados con abuso sexual ocasionado por persona extraña.

Después de más de dos meses haber sido denunciado por violación sexual en agravio de la menor de 16 años identificada con las iniciales M.R.V.CH, el fundador de Alianza para el Progreso en Casa Grande, Félix Segundo Aliaga Gonzáles, ve complicarse su situación luego que el Fiscal Provincial Penal de Ascope, Dr. Manuel López Méndez determinara que “existen elementos de convicción reveladores y suficientes de la comisión del delito investigado y su vinculación con el procesado”.

Las pruebas que sostienen la acusación fiscal son el Certificado Médico Legal Nº 1042-H que ha determinado que la desfloración himenal es antigua y el protocolo de pericia psicológica Nº 001041-2009-PSC, que llega a la conclusión que la menor presenta problemas relacionados con el abuso sexual ocasionado por persona no perteneciente al grupo primario de apoyo, es decir, no es un familiar.

El Fiscal de Ascope ha dispuesto la formalización de la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad en su forma agravada, solicitando al Juez de Investigación Preventiva dicte mandato de prisión preventiva. Considerando que al momento de la presunta violación, la menor contaba con sólo once años de edad, el delito puede ser sancionado con no menos de 30 años de cárcel.

Para Greco Quiróz Díaz, abogado de la menor, es necesario el apoyo del Ministerio de la Mujer a fin de darle respaldo psicológico y evitar que ésta nuevamente quitarse la vida como lo hizo hace dos meses. Asimismo, solicitó públicamente al fundador de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña Peralta, apoyar a la familia de la menor de escasos recursos económicos, que tiene que afrontar no sólo el trauma del proceso penal si no también el tratamiento psicológico para evitar un nuevo intento de suicidio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...