miércoles, 25 de noviembre de 2009

HAY QUE MONITOREAR CALIDAD DEL AGUA DE RÍOS DE VIRÚ, MOCHE Y CHICAMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Por el agua se ha vivido toda la vida, no solo el hombre, sino todos los seres vivos, desafortunadamente se ha hecho un mal uso, a tal punto que ahora peligra; esto nos obliga a tomar medidas inmediatas para salvar este recurso por tantos años renovable”, anotó José Mostacero León.

“Una tarea inmediata en el tema medioambiental en nuestra región es monitorear los recursos hidrográficos de todas las cuencas de Virú, Chao, Moche y Chicama, ver la calidad de agua que existe y luego revertir los problemas que tengan por contaminación minera”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UNT, José Mostacero León. La preocupación por el recurso agua la planteó el especialista teniendo en cuenta que para el año 2020 se calcula que todos los pueblos por debajo de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, como Otuzco por ejemplo, probablemente carezcan del agua suficiente para la bebida y necesidades fundamentales.

“Por el agua se ha vivido toda la vida, no solo el hombre, sino todos los seres vivos, desafortunadamente se ha hecho un mal uso, a tal punto que ahora peligra; esto nos obliga a tomar medidas inmediatas para salvar este recurso por tantos años renovable”, anotó. En ese sentido, el biólogo cumplirá un rol muy preponderante, pues su reto es hacer investigación para evitar la contaminación excesiva y agresiva que se hace en Perú y a nivel mundial.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mostacero León vertió estas declaraciones luego de inaugurar el primer curso precongreso “Muestreo y Monitoreo Ambiental de Aguas”, en el auditorio de la Escuela de Postgrado, con la presencia del especialista en gestión Integrada de Recursos Hídricos – Convenio Perú – Holanda, M.Sc. Armando Araujo Jiménez. El especialista abordó la metodología y criterios para la elaboración programa de monitoreo ambiental; selección y preparación del material para muestreo microbiológico; toma de muestras de agua en un monitoreo ambiental; parámetros fisicoquímicos y la importancia del control y aseguramiento de la calidad en el muestreo

Las ponencias oficiales del Congreso Internacional de Ecología y Medio Ambiente se inician mañana en el Centro de Convenciones del Hotel “Los Conquistadores” – Jr. Almagro N 1º 700. En estos tres días de congreso destacan la presencia de tres expertos de España, uno de ellos Premio Nobel 2007; pero también vienen de Chile, México, Suecia, Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...