martes, 3 de noviembre de 2009

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 7 MILLONES PARA LOCAL DE INSTITUTO OFTALMOLOGÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Obra es supervisada en forma constante por autoridades inmersas en el proyecto, como en esta oportunidad, en forma conjunta, lo hicieron el Arq. Gustavo Pinilos Rodríguez – consejero por la provincia de Trujillo; el Ing. Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de infraestructura; el Dr. Ricardo Caceda Pérez director del IRO

El Gobierno Regional La Libertad, presidido por el Ing. José Murgia Zannier, viene ejecutando importantes obras dentro del sector salud, una de ellas es la que corresponde al mejoramiento del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), institución de trascendencia regional y alto compromiso social, pues con tarifas cómodas atiende a miles de pacientes que sufren de la vista, especialmente a niños y pacientes adultos de la tercera edad.

El gobierno regional ha orientado siete millones de soles para la construcción del nuevo local del IRO, el cual viene funcionando en ambientes alquilados a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, ambientes que no están diseñados para prestar los servicios altamente especializados del instituto. Para la construcción de la obra civil se ha destinado seis millones de nuevos soles y un millón más para el equipamiento de instrumental de última tecnología.

Dada la trascendencia de la obra, esto es supervisada en forma constante por autoridades inmersas dentro del proyecto como en esta oportunidad, en forma conjunta, lo hicieron el Arq. Gustavo Pinilos Rodríguez – consejero por la provincia de Trujillo; el Ing. Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de infraestructura; el Dr. Ricardo Caceda Pérez director del IRO y algunos funcionarios de esta área observando que la obra civil se encuentra con un avance físico de 10% al haberse inciado las obras el 28 de agosto y que en un plazo de 210 días la obra será terminada y entregada a los usuarios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La infraestructura y equipamiento que se viene construyendo y adquiriendo respectivamente, permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes que acuden actualmente al congestionado local que ocupa el Instituto Regional de Oftalmología. La obra civil tal como fue explicada por el Ing. Bazán Cabellos, gerente regional de infraestructura, está conformada por 02 edificios: En el edificio A: se ha previsto la siguiente distribución de ambientes y actividades:
  • 1° piso: Hall de ingreso, admisión, caja, archivo, farmacia, informes, cafetería y servicios higiénicos.
  • 2° piso: Corresponde a consultorios de pediatría complementarias con sala de juegos para niños.
  • 3° piso: Consultoría para adultos y ambientes para el público y personal medico.
  • 4° piso: Estarán ubicados los laboratorios.
  • 5° piso: Se ubicarán las oficinas administrativas generales.
Cada nivel contará con áreas de espera, servicios higiénicos (tanto como para pacientes, usuarios y personal médico), así como un ascensor y otro de reserva para conectar los pisos antes descritos, que se complementan con escaleras de servicio y emergencia. En la parte posterior del área del terreno en el cual se construye, se encuentra el edificio B, el que consiste de 04 pisos:
  • 1° piso: Zona de residentes (consultorio de emergencia, biblioteca, sala comedor, cocina, patio de servicio, 04 dormitorios dobles y 02 dormitorios triples).
  • 2° piso: Zona de cirugía (05 salas de operaciones, 02 salas post operación, ambientes de estabilización, estación de enfermeras, star médico, oficina administrativa, batería de servicios higiénicos, cuarto de limpieza).
  • 3° piso: Hospitalización.
  • 4° piso: Auditoría.
Además, contará con 01 ascensor para permitir la comunicación entre estos pisos. De acuerdo a lo informado por el Ing. Bazán Cabellos, quien guió la visita de las autoridades antes mencionadas, la obra debe estar concluida en abril del próximo año, destacando el hecho de que cuando el Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier ejercía el cargo de alcalde de la ciudad de Trujillo, previó la necesidad de donar tanto a este instituto como al colegio Pedro M. Ureña cuya lote es anexo al del IRO, los terrenos correspondientes para que estos importantes proyectos puedan materializarse.

El Arq. Gustavo pinillos destacó la importancia de este instituto, así como su compromiso de hacer gestiones para apoyarlo mediante la celebración de convenios con otras instituciones afines nacionales e internacionales para mejorar sus capacidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...