miércoles, 18 de noviembre de 2009

MÁS DE 6,500 ALUMNOS BENEFICIADOS CON AULAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Proyecto tiene como objetivo integrar progresivamente la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se financia con recursos del Aporte Voluntario de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A.

Autoridades, docentes, padres de familia y alumnos de las instituciones educativas del caserío de Cushuro y del centro poblado Chuyugual, ambos en el distrito de Sanagorán, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, participaron en unos talleres demostrativos sobre las dinámicas que serán desarrolladas en las aulas de innovación tecnológica, proyecto que se financia con recursos del Aporte Voluntario de Minera Barrick Misquichilca S.A., y que es fruto de una alianza entre la empresa, Intel Corporation y las unidades de gestión educativa locales (UGEL).

El convenio que dio vida al proyecto en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco, todas en la región La Libertad, se firmó en junio de este año. A fines de septiembre comenzó la entrega de los equipos y a mediados de octubre hicieron lo propio las capacitaciones docentes. Ya son 12 las instituciones educativas de la sierra liberteña que participan en este proyecto, con más de 6,500 estudiantes y 150 docentes de los niveles primario y secundario beneficiados.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En La Libertad, Minera Barrick opera la mina Lagunas Norte. A su vez, en la provincia de Huaraz, Ancash, donde la compañía opera la mina Pierina, el programa se implementa desde el año 2007 en todas las comunidades vecinas a esta operación minera. “Me siento muy contenta. Esta nueva tecnología es de gran importancia para el progreso educativo de lo niños”, dijo Irma Juárez Obando, directora de la institución educativa Nº 80146, en el centro poblado Chuyugual.

El proyecto de implementación de aulas de innovación tecnológica tiene como objetivo integrar en forma progresiva la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aplicadas en las diferentes disciplinas de la malla curricular, las TIC contribuyen a entregarles a los alumnos una educación dinámica y de mejor calidad. “Con este proyecto estamos dando un gran paso en la educación. Nuestros estudiantes van a esforzarse más y nosotros vamos a darles prioridad para que practiquen computación”, comentó Jorge Valderrama Segura, director de la IE Nº 80207.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...