domingo, 29 de noviembre de 2009

SUSPENDEN RESULTADOS DE ELECCIONES EN COMISIÓN DE REGANTES DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La resolución judicial, emitida el 27 de noviembre de 2009, ordena asimismo que la Administración Local de Aguas Chicama se abstenga de reconocer, consentir o avalar cualquier acto administrativo o de otra naturaleza que realice la lista de Miyamoto Saito como Junta Directiva de la Comisión de Regantes de Ascope.

El Juez Titular del Primer Juzgado Especializado Civil de Ascope, Dr. Hugo Escalante Peralta, le dio la razón a la presidenta del Comité Electoral de Regantes de Ascope, Sra. Susana Nereida Solano Terrones, y suspendió, a través de una medida cautelar, los efectos de la Resolución Administrativa Nº 195-2009-ANA-ALA CHICAMA, emitida por la Administración Local de Aguas que reconocía a la lista encabezada por Julio Miyamoto Saito como Junta Directiva reelecta para el período 2010-2012.

La resolución judicial, emitida el 27 de noviembre de 2009, ordena asimismo que la Administración Local de Aguas Chicama se abstenga de reconocer, consentir o avalar cualquier acto administrativo o de otra naturaleza que realice la lista de Miyamoto como Junta Directiva de la Comisión de Regantes de Ascope. Como se recuerda, en el proceso electoral llevado a cabo el 11 de octubre de 2009 la Lista Tres, liderada por Miyamoto Saito obtuvo 191 votos, la Lista Dos, de Roger Medina Florián, logró 143 votos, la Lista Uno, 85 votos y la Lista Cuatro 53 votos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En virtud que ninguna de las listas obtuvo el 50% de los votos, el comité electoral dispuso la realización de una segunda vuelta entre las dos listas con mayor cantidad de votos, decisión que fue impugnada el viernes 16 de octubre de 2009 por el personero de la lista de Julio Miyamoto, Humberto Germán Tello Gonzáles. Posteriormente, el Comité de Impugnaciones de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chicama pide al Comité Electoral, en un día no hábil (sábado 17 de octubre), remitir los actuadas con la finalidad de resolver la impugnación presentada.

Para ello, le otorga un plazo improrrogable de 24 horas, cuando según el reglamento del proceso electoral aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 155-2009-ANA-ALA CHICAMA, el Comité Electoral tenía dos días hábiles para remitir las impugnaciones presentadas, es decir, hasta el martes 20 de octubre. Luego el Comité de Impugnaciones declara procedente la impugnación el 19 de octubre, desconociendo los resultados de la segunda vuelta, lo cual fue notificado a la autoridad local de aguas, la que mediante Resolución Administrativa Nº 195-2009-ANA-ALA CHICAMA del 21 de octubre reconoce como ganadora a la Lista de Julio Miyamoto Saito.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ante esto, la presidenta del Comité Electoral, recurre al Poder Judicial para solicitar una medida cautelar contra la Administración Local de Aguas y el Comité de Impugnaciones, la cual finalmente se le ha concedido. “Se nos ha dado la razón pues hemos trabajado en el marco legal y el Comité de Impugnaciones atropelló al Comité Electoral La administración local de aguas tendrá que dar de baja la Resolución Administrativa Nº 195-2009-ANA-ALA CHICAMA, y emitir otra reconociendo la lista ganadora de la segunda vuelta y proclamada por el Comité Electoral, es decir, la que preside Róger Rolando Medina Florián”, indicó Susana Solano Terrones.

El lunes 30 de noviembre se debe elegir la directiva de la Junta de Usuarios del distrito de riego Chicama para el período 2010 -2012 en la que participan los representantes electos de las seis comisiones de regantes que conforman esta junta de usuarios. “En el caso de la Comisión de Regantes de Ascope no sé que va a pasar dado que el señor Miyamoto no puede participar, de acuerdo a esta decisión judicial que ha sido debidamente notificada el mismo 27 de noviembre. Creo que lo más conveniente sería postergar esta elección para los primeros días de enero del 2010”, explicó Solano Terrones.

No hay comentarios:

Sunarp te alerta si alguien pretende dejar en garantía tu vehículo

Ya son más de 5 mil personas jurídicas y naturales las que obtienen financiamiento a través de una garantía mobiliaria. Para recibir las al...