domingo, 29 de noviembre de 2009

BELISARIO BETANCUR SE DECLARÓ EXTASIADO CON CIUDAD DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El ex mandatario colombiano se detuvo en las casonas coloniales, donde apreció el arte virreinal; luego raudo enfiló a Chan Chan, la ciudadela de barro más grande del mundo, antes de salir a Laredo, donde lo esperaba una recepción al mediodía.

El ex presidente colombiano Belisario Betancur Cuartas llegó el sábado a nuestra ciudad para cumplir una jornada académica y de intercambio cultural, invitado especialmente por la Universidad Nacional de Trujillo que este lunes 30 tiene previsto condecorarlo con el grado Doctor Honoris Causa, en ceremonia a cumplirse a las 19:00 horas (00:00 GMT) en el auditorio César Vallejo. Aprovechó el domingo para conocer todo lo que es posible conocer en Trujillo.

Se detuvo en las casonas coloniales, donde apreció el arte virreinal; luego raudo enfiló a Chan Chan, la ciudadela de barro más grande del mundo, antes de salir a Laredo, donde lo esperaba una recepción al mediodía. ¿Qué le parece nuestra ciudad? “No me lo pregunte, he perdido el habla, estoy en éxtasis”, fue lo primero que pudo decir este medio, en una breve pausa entre el espectáculo de campeones de marinera y una demostración de baile de los caballos de paso peruano.

No era el único en éxtasis. Igual de anonadada se declaró su esposa, Dalita Navarro, nacida en Venezuela, pero nacionalizada colombiana desde hace 7 años. “Estoy muy feliz en Trujillo de compartir sus costumbres, su comida, su música y la belleza de Trujillo”, manifestó. Ella es ceramista, “juega con el barro” y precisamente hace 38 años visitó Chan Chan. Sus obras se han exhibido en diferentes partes del mundo y ha obtenidos sendos premios en Yugoslavia e Italia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Estoy satisfecho con la llegada del ex presidente de Colombia, porque se cumplido un anhelo de tener un amigo de la valía de Belisario Betancur, que además está abriendo la Universidad Nacional de Trujillo al mundo”, declaró por su parte el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. La UNT le concede este grado en reconocimiento a su amplia trayectoria intelectual y académica, a su vasta producción literaria, así como a sus altas cualidades como defensor de la paz mundial.

A la llegada de Betancur, se suma sus amigos de España como el Dr. Salvador Ordóñez Delgado, Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y el Dr. Fernando Luis de Saavedra, Director de Gabinete del Rector de la misma Universidad. El Dr. Ordóñez Delgado será el encargado de dar lectura a la reseña biográfica de Betancur Cuartas. Ordóñez es Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario 1974 y Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense.

Recibió la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Trujillo en marzo del 2008. Asimismo, el Dr. Fernando Luis de Saavedra, Director de Gabinete del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, recibirá la distinción de Primer Grado Simón Bolívar el martes 1º de diciembre a las 11:00 horas (16:00 GMT) en el Paraninfo UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...