lunes, 28 de diciembre de 2009

CONSEJO REGIONAL APRUEBA VENTA DIRECTA DE 32 LOTES UBICADOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL.

Las empresas favorecidas son: Empresa Agropecuaria Patos del Norte SRL, Lisberth SAC, Molino Virgen de Chapi SAC, Molino El Granero SAC, Molino Granos Selectos del Norte EIRL, Taller de Servicios Generales SRL, Empresa Maquipalst Casiano SAC, Empresa Global Química SAC y Empresa Quimipiel SAC.

El Consejo Regional de La Libertad, durante la sesión realizada este lunes 28, aprobó por mayoría, el dictamen del proyecto de acuerdo regional, relativo a la venta directa de 32 lotes ubicados en el Parque Industrial de Trujillo, los cuales viene siendo ocupados por un total de 9 empresas entre agropecuarias, curtiembres, molineras y de servicios generales.

Este procedimiento obedece a la política regional de formalización de terrenos, los cuales se dieron inicio en el año 2007 con la creación de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial del Parque Industrial de Trujillo y que ha venido apoyando a los pequeños microempresarios que ocupan estos terrenos generando recursos y creando puestos de trabajo a la juventud trujillana.

Las empresas favorecidas son: Empresa Agropecuaria Patos del Norte SRL, Lisberth SAC, Molino Virgen de Chapi SAC, Molino El Granero SAC, Molino Granos Selectos del Norte EIRL, Taller de Servicios Generales SRL, Empresa Maquipalst Casiano SAC, Empresa Global Química SAC y Empresa Quimipiel SAC. Dichas empresas han seguido una serie de procedimientos que el Gobierno Regional mediante decreto Nº 002 – 2009 de fecha 29 de marzo, establece el proceso de venta de terrenos del Parque Industrial.

Esto implicó que las empresas hayan presentado la solicitud respectiva la cual ha sido evaluada por la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial del Parque Industrial quien, luego de la evaluación respectiva establece si lo solicitado es procedente o no procedente. Asimismo, cada empresa presentó las copias correspondientes a la partida registral y el registro fotográfico de cada empresa.

De esta manera se tiene conocimiento del área que ocupa cada empresa, la actividad que realiza y se garantiza su normal funcionamiento; posteriormente los documentos son evaluados por el perito tasador quien valoriza cada uno de los terrenos para su posterior venta. En total los 32 lotes puestos en venta ocupan un aproximado de 30 a 35 hectáreas y el valor de cada lote oscila entre 13 a 25 nuevos soles por metro cuadrado.

“Según los parámetros establecidos por el perito tasador, la formalización de la compra venta se llevará a cabo durante la ultima semana del mes de enero del 2010, en donde se estará haciendo entrega de la minuta correspondiente y certificando a cada empresario como legitimo propietario de los terrenos que ocupan” manifestó la Directora Ejecutiva del Proyecto Especial del Parque Industrial de Trujillo Dra. Emy Vilchez Cerna.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...