lunes, 28 de diciembre de 2009

DISTRITO DE MOCHE CELEBRARÁ 153 AÑOS DE CREACION POLITICA

Esta celebración se viene realizando por segundo año consecutivo de acuerdo a una Ley S/N de fecha 02 de Enero del Año 1857, dada por el entonces Presidente Provisorio de la República del Perú Don Ramón Castilla y Marquesado, refirió el alcalde mochero Roger Quispe Rosales.

Como casi todos los distritos de la provincia de Trujillo, los distritos de Moche y Salaverry conmemoran el 2 de enero el aniversario de su creación política, en tanto El Porvenir la hará el 8 del mismo mes, Víctor Larco el 21 y el distrito de La Esperanza el 29 de enero. El Alcalde de la Municipalidad Dsitrital de Moche, Roger Emilio Quispe Rosales, está haciendo la invitación a todas las Organizaciones Sociales de Base, Instituciones Educativas, religiosas, deportivas a participar de la celebración del 153 aniversario de creación política del Distrito mochero.

Esta celebración se viene realizando por segundo año consecutivo de acuerdo a una Ley S/N de fecha 02 de Enero del Año 1857, dada por el entonces Presidente Provisorio de la República del Perú Don Ramón Castilla y Marquesado, refirió la autoridad edil. Quispe Rosales dijo que su Gobierno Municipal nombró una comisión de Investigación sobre límites del Distrito. El año 2007 se ha podido encontrar en los archivos de la nación el documento donde se crean los Distritos del Departamento de la Libertad entre ellos está la creación de Moche.

El 2 de enero se iniciará desde las 6 de la mañana, con la quema de 21 camaretazos anunciando los 153 años de creación política del Distrito, 08.30 horas en la plaza Mayor de Moche, concentración de autoridades e Instituciones, sociales, culturales, educativas, posteriormente a las 10:00 horas, el Izamiento del Pabellón Nacional y bandera del Distrito, a las 11:00 horas desfile cívico –Institucional, finalizando con un brindis de confraternidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...