martes, 15 de diciembre de 2009

EN LAMBAYEQUE PRESENTARÁN PROYECTO DE DESARROLLO RURAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Articulación entre educación y producción, entre oferta educativa y demanda del mercado laboral, entre instituciones públicas y privadas, entre niveles y diferentes modalidades de educación, entre el sistema público de investigación y los colectivos de productores organizados”, señaló Juan Pablo Santamaría Baldera.

Este miércoles 16, se presentará el proyecto “Red de Centros de Formación técnica en el área rural” (REDCENFOR) que se ejecuta en Lambayeque, el mismo que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Agricultura. Además de Lambayeque, este proyecto se desarrolla en el ámbito rural en las regiones de Ica, Puno, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto.

El objetivo de este plan es contribuir al desarrollo de la población rural conjugando modelos de producción rentables y sostenibles con la incorporación de la investigación aplicada a la producción mediante un sistema de extensión y transferencia que articule centros de educación rural y organizaciones de productores. Los beneficiarios serán estudiantes de las diferentes modalidades de formación que se oferten en cada uno de los Centros, los receptores de asistencia técnica y los docentes de los diferentes programas formativos.

La cita, a desarrollarse a las 09:30 horas (14:30 GMT) en el Hotel Costa del Sol, es organizada por la Asociación Civil “Tumi de Oro”, cuyo presidente Juan Pablo Santamaría Baldera, explicó que articulación es la palabra clave del proyecto. “Articulación entre educación y producción, entre oferta educativa y demanda del mercado laboral, entre instituciones públicas y privadas, entre niveles y diferentes modalidades de educación, entre el sistema público de investigación y los colectivos de productores organizados. La educación técnica como canal de articulación entre el sistema público de investigación y la producción a través de la extensión”.

De acuerdo al programa a desarrollarse, en la ceremonia participarán María Teresa Núñez Gascón, coordinadora general AECID – OTC, Perú; Facundo Pérez Romero, co-director del Proyecto REDCENFOR por AECID; María Celia Dávila, Coordinadora Regional del Proyecto en Lambayeque; María Hernández de Esquén, directora del ISTP de Illimo;
Víctor Manuel Noriega
, director general de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura (MINAG) y Víctor M. Castañeda, co-director Proyecto REDCENFOR por MINAG.

Cabe señalar que las prioridades horizontales del proyecto REDCENFOR son: Lucha contra la pobreza, preservación de la biodiversidad, enfoque de género, articulación y fortalecimiento institucional, participación y organización comunitaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...