martes, 15 de diciembre de 2009

LANZARÁN I CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE AVICULTURA PARA EL 2010

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para este fin se ha obtenido el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la Asociación de Productores de Huevos del Norte (APROHNOR), la Universidad Particular “Antenor Orrego”, la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Nacional de Trujillo.

En los últimos años, la industria avícola del Norte y Oriente del Perú está consolidando su liderazgo económico, gracias al importante nivel de producción que ha logrado a nivel nacional. Tanto en Casma, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura como en Moyabamba, Tarapoto e Iquitos; la mayoría de sus granjas se manejan con un sistema empresarial altamente competitivo que afianza su capacidad de crecimiento en el mercado interno y de exportación.

Es por estas razones que sería propicia la apertura de escenarios donde se fomenten, promuevan y discutan estrategias de desarrollo para este significativo mercado; así como la divulgación de conocimientos científicos y tecnológicos, que beneficien a las empresas avícolas y a los profesionales y técnicos, que laboran en la industria avícola del Perú. Atendiendo a esta necesidad el Colegio Médico Veterinario de La Libertad – Filial del Colegio Médico Veterinario del Perú, ha asumido la responsabilidad de organizar la I Convencion Internacional de Avicultura – Trujillo 2010 y Expoferia.

Para este fin se ha obtenido el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la Asociación de Productores de Huevos del Norte (APROHNOR), la Universidad Particular “Antenor Orrego”, la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Nacional de Trujillo. Esta mañana la comisión organizadora de este evento científico y de trascendencia económica, otorgó detalles de las actividades programadas y de sus objetivos estratégicos en el auditorio “Rafael Remy” de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

La conferencia de prensa contó con la presencia del presidente del gremio empresarial liberteño, Econ. Javier Caro Infantas; el Decano del Colegio Médico Veterinario de La Libertad, Dr. César Llaque Quiroz y el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Federico Córdova Chonta. Llaque Quiroz expresó ante los periodistas que el éxito de esta primera convención radicará en la participación de los empresarios avícolas, profesionales, veterinarios, zootecnistas y las universidades con escuelas de medicina veterinaria y zootecnia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Deseamos promover la investigación y desarrollo de las ciencias avícolas del primer mundo en nuestras universidades, como soporte científico de la industria avícola peruana”, sostuvo. En tanto, Javier Caro indicó que es el momento propicio para fortalecer las cadenas de producción agrícola de maíz hibrido en la zona norte y oriente para fomentar el incremento de las tierras de cultivo, a fin de lograr un autoabastecimiento a costos competitivos internacionales en el mediano y largo plazo.

“Debemos impulsar el liderazgo económico de las regiones del norte y oriente del Perú como zona de industria avícola en desarrollo competitivo para el año 2010. Además, promover la inversión privada para la creación de un centro tecnológico de investigación y desarrollo en ciencias avícolas, con tecnología de genética molecular, equipos de última generación”, acotó el presidente del gremio empresarial. Durante el 2008 la industria avícola se vio afectada por el alza en el precio de sus principales insumos como el maíz y la soya.

No obstante, la caída en el precio de estos insumos a partir de setiembre, debido a la crisis financiera internacional, y el sostenido incremento de la demanda, posibilitaron un aumento de la producción y de los precios durante el primer semestre del 2009. Según el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Sr. Pedro Mitma, la industria avícola cerraría el 2009 con un crecimiento del 6%.

Dicha evolución estaría sustentada en la solidez de la demanda -a pesar de la desaceleración de la economía-, en el atípico crecimiento del consumo, registrado en el segundo semestre del año, como consecuencia de la disminución de la demanda de carne de cerdo a raíz de la llamada “gripe porcina”- y a la escasez de pescado fresco durante la primera mitad del año.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...