miércoles, 20 de enero de 2010

AUDITORIO DEL CIDUNT PROMETE SER EL NUEVO ESCENARIO PARA ACTOS CULTURALES

El director del Cidunt, Mg. Eduardo Ángulo Montoya destacó el esfuerzo de la actual administración de la UNT, que no desmayó en conseguir los recursos para construir uno de los edificios más modernos para la enseñanza de idiomas.

Con una bienvenida en los 8 idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, japonés, portugués y chino) que se imparte en el Centro de Idiomas de la UNT (Cidunt), se inauguró por todo lo alto el moderno auditorio de esta unidad productiva de la Universidad Nacional de Trujillo, que tiene una capacidad para 200 personas. La bendición se realizó con la presencia del Reverendo Padre de la orden jesuita Juan Luis Novoa Esparza, quien recordó que el centro de idiomas de la UNT ha sido uno de los pioneros y más prestigiosos del norte peruano, cuando desde la Facultad de Educación lo dirigía el alemán Ernest Zierer.

El director del Cidunt, Mg. Eduardo Ángulo Montoya destacó el esfuerzo de la actual administración de la UNT, que no desmayó en conseguir los recursos para construir uno de los edificios más modernos para la enseñanza de idiomas. Anunció que en este 2010 se prevé la inauguración de dos laboratorios de última generación y la Biblioteca Virtual. “Cultura es lo que necesita el pueblo de Trujillo y desde la UNT estamos aptos para brindar dichos espacios”, anotó.

El coordinador académico del Cidunt, Mg. Carlos Calderón señaló que las grandes universidades del mundo tienen espacios para eventos culturales, y eso es lo que se cumplirá con este auditorio, donde se espera realizar presentaciones de teatro, ballet, proyecciones de cine y recitales de poesía. Por su parte, el rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, se mostró contento de entregar este auditorio ubicada al interior de una de sus obras más emblemáticas, pues si en la actualidad ya estudian 3,600 alumnos, cuando se concluya todo el edificio su capacidad alcanzará los 10 mil estudiantes de idiomas.

Más adelante, el vicerrector académico UNT, Dr. Juan César Muro Morey, expresó su deseo que el auditorio de la UNT se convierta este año en una ventana cultural para la expresión de las diferentes artes que se cultivan en la Capital de la Cultura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...