miércoles, 20 de enero de 2010

SEGAT INICIA PROYECTO PARA ELIMINAR PUNTOS CRÍTICOS EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Este proyecto se desarrollará educando y sensibilizando a la comunidad en el manejo adecuado de sus residuos sólidos que incluye: qué se debe disponer; cómo, en qué y dónde disponer, horario en el cuál se debe disponer, creando en ellos una cultura ciudadana frente al cuidado del medio ambiente.

La formación de puntos críticos (acumulación de basura) en diversas zonas del distrito de Trujillo, constituyen focos de infección, deteriorando la calidad de vida de los vecinos cercanos a los lugares en mención. Por tal motivo el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, liderado por la Ing. Mercedes López García, inicia el presente año con la ejecución del proyecto “Erradicación de Puntos Críticos de Contaminación en el Distrito de Trujillo-2010”, programa que tiene como objetivo la eliminación de 18 puntos ubicados en el distrito de Trujillo, iniciándose éste con el diagnostico del problema y la coordinación con las autoridades

Este proyecto se desarrollará educando y sensibilizando a la comunidad en el manejo adecuado de sus residuos sólidos que incluye: qué se debe disponer; cómo, en qué y dónde disponer, horario en el cuál se debe disponer, creando en ellos una cultura ciudadana frente al cuidado del medio ambiente. Del mismo modo se dará a conocer los beneficios de manejar adecuadamente los residuos sólidos, así como la normativa a cumplir.

“Yo creo que la parte operativa, es decir el recoger los residuos por parte del SEGAT debe estar precedida por la sensibilización y capacitación de la población a través de la toma de conocimiento, esto dará sostenibilidad a la gestión ambiental de los residuos sólidos, los trabajos de sensibilización harán que las personas puedan cambiar sus hábitos, con respecto al arrojo de basura en zonas no establecidas, demostrándoles que Trujillo merece estar más limpio, más ordenado y más agradable para la vida”, indicó la gerente del SEGAT.

Mencionó que el programa iniciará el 23 de este mes, designando como primer punto a eliminar, el ubicado entre las intersecciones de la primera cuadra del Jirón Unión y el Pasaje Olaya. Continuando después de la sensibilización, con el recojo de la basura y la fiscalización correspondiente, infraccionando a las personas que persistan con la práctica inadecuada con 710 nuevos soles, tipificada en la Ordenanza Municipal 003 – 2008 – MPT. Apoyarán esta jornada: la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Subgerencia de Licencias, Subgerencia de Salud, Gerencia de Transporte y Tránsito, Policía Ecológica y autoridades vecinales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...