miércoles, 20 de enero de 2010

HOSPITAL HAYA DE LA TORRE IMPULSARÁ ATENCIÓN DE CALIDAD A LIBERTEÑOS

El hospital contará con 32 consultorios y dos tópicos en la unidad de consulta externa, dos salas de rayos x, dos de ecografía, nueve laboratorios y farmacia en la unidad de ayuda al diagnóstico, áreas de patología clínica, banco de sangre, anatomía patológica, unidad de medicina física y rehabilitación.

El Presidente de la República, Alan García Pérez, señaló que el moderno hospital de EsSalud Víctor Raúl Haya de la Torre, en la Región La Libertad, que se inaugurará el próximo año, impulsará la atención de primera calidad para los pacientes del norte del país. Fue en Palacio de Gobierno donde participaron también el presidente del Congreso, Luis Alva Castro; el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier; y el presidente ejecutivo del Seguro Social, Fernando Barrios.

Al anunciar la construcción de dicho nosocomio, remarcó que éste tiene gran disposición de tecnologías y equipos de primer nivel, con el fin de beneficiar a más de 450 mil asegurados. “Esta obra va significar un impulso formidable a la atención de primera calidad de las personas en el departamento de La Libertad y en las zonas aledañas, que se beneficiarán también de la alta tecnología de este hospital”, sentenció en una ceremonia en Palacio de Gobierno. Detalló que el centro médico cuenta con equipos de alta modernidad como tomógrafos, resonadores, cámaras gama, para indagar internamente a los pacientes en forma no invasiva.

Asimismo, refirió que el centro, que cuenta con una inversión superior a los 166 millones de nuevos soles, será inaugurado el próximo año. “Son 250 camas de hospitalización que se pondrán al servicio de aquí en un año, porque iremos a inaugurar ese hospital”, agregó. El nuevo nosocomio regional de alta complejidad, que beneficiará a más de 450 mil asegurados, ha demandado una inversión total de 166 millones 389 mil 101 soles. El área del terreno donde se desarrollará el proyecto es de 41 mil 016 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos y un semisótano. El plazo de construcción es de 17 meses.

El hospital contará con 32 consultorios y dos tópicos en la unidad de consulta externa, dos salas de rayos x, dos de ecografía, nueve laboratorios y farmacia en la unidad de ayuda al diagnóstico, áreas de patología clínica, banco de sangre, anatomía patológica, unidad de medicina física y rehabilitación. Además, una unidad de emergencia con seis tópicos, 27 camas de observación y tres cunas; unidad de centro quirúrgico con cuatro salas de operaciones; unidad de centro obstétrico con dos salas de parto; unidad de neonatología con 12 cunas; así como las unidades de central de esterilización y de cuidados intensivos e intermedios.

Del mismo modo, el nuevo hospital, cuyo equipamiento hospitalario, biomédico, electromecánico e informático será de última tecnología, contará con áreas de medicina nuclear, unidad de hospitalización con 240 camas, centro de hemodiálisis, oncológico y una unidad de servicios generales, nutrición y dietética.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...