miércoles, 20 de enero de 2010

CONCESIÓN DEL PUERTO SALAVERRY SE HARÁ DE TODAS MANERAS ESTE AÑO

ProInversión asegura que ya se está trabajando un D.S. para concretar el proyecto lo más pronto posible. “Si bien el puerto Salaverry es un proyecto que no ha sido priorizado, éste no ha sido cancelado. El Terminal va, y va este año de todas maneras”, sostuvo Daniel Torres Méndez.

El jefe de la Dirección de Facilitación y Promoción de Inversiones de ProInversión, Sr. Daniel Torres Méndez, en el marco de la Reunión del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, que se realizó el último viernes en el Fundo Mar Verde de Camposol, anunció que la concesión de Salaverry va sí o sí este año. “Como todos saben, este es un proyecto que ha tenido muchos obstáculos. Sin embargo, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) nos han hecho saber que se van a tomar las consideraciones necesarias para que el puerto camine este año”, dijo.

Con estas palabras, descartó la posibilidad que el proyecto haya sido cancelado, como muchas personas creían. “Si bien el puerto Salaverry es un proyecto que no ha sido priorizado, éste no ha sido cancelado. El Terminal va, y va este año de todas maneras”, sostuvo. Para ello, explicó que es necesario que se modifique el Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP), porque éste no contempla el Proyecto Referencial del Terminal Portuario de Salaverry, aprobado por la APN. Manifestó que se está elaborando un Decreto Supremo (por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) para que este proceso se agilice y se haga la convocatoria del proceso.

Por otro lado, comentó la concesión de Salaverry no debe presentar los mismos errores que se han dado con el Terminal de Paita (Piura), donde actualmente los trabajadores portuarios exigen que se deshaga el contrato. “Hay que tomar las consideraciones del puerto de Paita para hacer las cosas mejor. Todos sabemos los problemas que están enfrentando los exportadores y agricultores de esa región debido al incremento excesivo de las tarifas portuarias. Aprendamos de ellos y hagamos las cosas mejor”, indicó Torres Méndez.

Finalmente, destacó que los avances logrados hasta el momento en el tema de Salaverry han sido gracias a la fuerza y acciones realizadas por el Gobierno Regional, pero sobre todo, por los empresarios. “Salaverry es tarea de todos. Sigamos trabajando para que esta concesión se concrete lo más pronto posible”, enmarcó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...