lunes, 11 de enero de 2010

CAMBIAN PAVIMENTO DE ENTRADA A CASCAS

Estas declaraciones las dio la autoridad edil al inspeccionar el avance de los trabajos de la Av. Libertad y el Jr. Grau donde la municipalidad a su cargo viene invirtiendo 350 mil nuevos soles en la colocación de pavimento rígido en estas dos obras que son supervisadas por el Ing. residente Abraham Díaz Terrones.

“Después de muchos años y ante el total deterioro del pavimento de la Av. Libertad que es la entrada al distrito de Cascas, estamos remodelándolo en forma integral, esto incluye el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, la construcción de sardineles y el sembrado de gras y también colocaremos pavimento rígido en el Jr. Grau”, dijo el alcalde provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez.

Estas declaraciones las dio la autoridad edil al inspeccionar el avance de los trabajos de la Av. Libertad y el Jr. Grau donde la municipalidad a su cargo viene invirtiendo 350 mil nuevos soles en la colocación de pavimento rígido en estas dos obras que son supervisadas por el Ing. residente Abraham Díaz Terrones de la gerencia de obras. Díaz Velásquez agregó que los trabajos que se vienen ejecutando en la Av. Libertad con un monto de 150 mil 575 nuevos soles es la construcción y mejoramiento de mil 108 metros cuadrados de pavimento rígido.

También se hará el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, la construcción de 245.5 metros cuadrados de vereda y sardineles de concreto con el respectivo sembrado de gras bermuda y se harán 2 puentes y 2 canales de 40 x 40 con el respectivo refuerzo de metales. Asimismo se viene trabajando en el Jr. Grau donde ya se cambio toda la red de agua potable y alcantarillado.

Ahora se está nivelando esta vía y botando el desmonte con la ayuda de maquinaria pesada como son un volquete de 15 metros cúbicos, un cargador frontal Komatshu y un tractor de oruga Caterpillar D-7, también se edificara 150 metros de canal viernes con concreto armado de 50 x 50 de sección. Se proseguirá con la construcción de un muro de contención 12 metros lineales y el alineamiento de fachadas para terminar con la pavimentación de mil 53 metros cuadrados de pista y 277 metros cuadrados de vereda.

Todo esto ha demandado una inversión de 199 mil 461 nuevos soles complementó Joel Díaz. “Estamos trabajando por el desarrollo y progreso de Cascas y la provincia con la ejecución de obras y mas obras para convertirnos en un polo de desarrollo turístico de la región y el país ahora que Cascas ha experimentado un mayor crecimiento poblacional y turístico y a la vez generar trabajo e ingresos para nuestra comuna”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...