lunes, 11 de enero de 2010

PRESENTARON EL PROYECTO CENTRO VIEJO – CASA DE LA IDENTIDAD REGIONAL

El Presidente regional destacó al proyecto como un centro que reunirá la historia de nuestra región de manera dinámica, que busca mostrar el desarrollo y evolución de la historia natural y cultural de la Región La Libertad desde los inicios de nuestros tiempos, con la intención de mantener un aula abierta para los Liberteños.

En concurrida conferencia de prensa realizada recientemente, con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Cultura, el Sr. Enrique Sanchez Maura, además de la asistencia de autoridades locales. El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y el Coordinador Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Sr. Juan Polo Huacacolqui, anunciaron el inicio del Proyecto Centro Viejo - Casa de la Identidad Regional de La Libertad contando con la valiosa asesoría del destacado arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras.

De esta manera, se está poniendo en valor uno de los inmuebles patrimoniales más representativos de la ciudad de Trujillo, ubicado en la esquina de los Jirones Independencia y Almagro. El Presidente regional destacó al proyecto como un centro que reunirá la historia de nuestra región de manera dinámica, que busca mostrar el desarrollo y evolución de la historia natural y cultural de la Región La Libertad desde los inicios de nuestros tiempos, con la intención de mantener un aula abierta para que los Liberteños se aproximen al conocimiento de toda la historia de la Región e inducir a la reflexión sobre nuestro futuro.

Se resalta también el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organismo especializado que también apoyará la ejecución del proyecto. En una primera fase, se contempla además de los estudios referidos a la concepción general de la obra, discurso museológico, guión museográfico, entre otros, la ejecución de obras de mantenimiento y tratamiento de fachada del inmueble. Se dispondrá en esta etapa de 560 mil nuevos soles por parte de la Región La Libertad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el marco de este acto se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de La Libertad del Instituto Nacional de Cultura y la Presidencia del Gobierno Regional de La Libertad. En emotivas palabras el Director del INC La Libertad, felicito la iniciativa del Gobierno Regional La Libertad señalando que “este proyecto constituye un anhelo largamente esperado por los Liberteños, haciendo que crezca nuestro orgullo de pertenecer a esta tierra bendita”. Asimismo, el Director del INC puso a disposición los equipos de restauración y arquitectura para trabajar conjuntamente con el Gobierno Regional en el logro de los objetivos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...