miércoles, 6 de enero de 2010

FRANCISCANOS PIDEN SEGUIR A CRISTO PARA SER MEJOR PAÍS

Fray Emilio Carpio Ponce, OFM, señaló que para fomentar un clima armonioso en la sociedad es necesario poner énfasis en la formación de valores éticos en los niños y jóvenes, consolidar la integración familiar, atender a los ancianos y enfermos, y no olvidarse de los reclusos.

Poner los ojos en Cristo Jesús, bajo el amparo de la Santísima Virgen María, para ser mejores personas y así consolidarnos como una nación donde reine el amor y la paz, exhortó Fray Emilio Carpio Ponce, OFM, ministro provincial de la Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú. Su mensaje por el año nuevo 2010 es “seguir a Cristo y practicar sus enseñanzas para vivir en armonía y con respeto a la persona humana”.

Del mismo modo, sumándose a las palabras de su santidad el papa Benedicto XVI con motivo de la XLII Jornada Mundial por la Paz 2010 –este 1 de enero– también pidió “promover la paz y proteger la creación”. Fray Emilio Carpio señaló que para fomentar un clima armonioso en la sociedad es necesario poner énfasis en la formación de valores éticos en los niños y jóvenes, consolidar la integración familiar, atender a los ancianos y enfermos, y no olvidarse de los reclusos.

También destacó la importancia del fomento del trabajo, el cuidado del medio ambiente, así como la promoción de las actividades recreativas, deportivas y culturales, para prevenir los problemas sociales. Los franciscanos -caracterizados por sus votos de pobreza, obediencia y una silenciosa tarea de evangelización por más de 800 años en el mundo- consideran que el ser humano necesita de Dios para transformar su vida. Asimismo Fray Anselmo Carpio deseó paz y felicidad a todas las familias del Perú y el mundo en este nuevo año 2010.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...