miércoles, 6 de enero de 2010

POR DERRUMBE DE PAREDES CLAUSURAN COLEGIO BELÉN

Presidente Regional José Murgia Zannier, señaló que se procederá de la misma forma como ocurrió con los alumnos de la Institución Educativa Pedro M. Ureña (Centro Viejo). Precisó que esta medida de emergencia ha sito tomado en tanto se construya la nueva y moderna infraestructura para este centenario plantel.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, inspeccionó esta mañana el colegio Hermanos Blanco (Belén), que hoy en la madrugada sufrió el derrumbe de su pared lateral externa del Jirón Ayacucho. El derrumbe se produjo a las 2 de la mañana, sin causar daños personales precisamente por la hora. Se hicieron presentes junto al Ing. Murgia los miembros de la Subgerencia de Defensa Nacional; la misma que el 19 de Octubre del año pasado declaró a este plantel en riesgo por lo que esta parte del local ya se encontraba desactivada.

Por su parte, el Ingeniero Murgia declaró que gracias a la oportuna intervención de la directora del Plantel, docente Nelly Fanny Becerra Silva, hace dos años que esta zona ya había sido evacuada por lo que se retiró todo el mobiliario y los alumnos fueron reubicados en otras aulas. La infraestructura de esta institución educativa, uno de los planteles emblemáticos de Trujillo y la Región la Libertad, había sido con mucha anterioridad declarada de alto riesgo por la Subgerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional, disponiéndose hacer los estudios respectivos para dotarle de una nueva infraestructura.

Al parecer, el remezón telúrico del domingo último fue determinante para que las estructuras deterioradas colapsaran esta madruga. En cuanto a los trabajos limpieza y demolición, manifestó que se iniciarán de inmediato con la participación de la Beneficencia Pública y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Durante la inspección, el Presidente Murgia señaló que las alumnas del colegio siniestrado no perderán el año lectivo correspondiente al año 2010, habiéndose encargado a la Gerencia Regional de Educación la ubicación de locales apropiados donde temporalmente serán usados para el dictado de clases del presente año lectivo.

Murgia Zannier, señaló que se procederá de la misma forma como ocurrió con los alumnos de la Institución Educativa Pedro M. Ureña (Centro Viejo). Precisó que esta medida de emergencia ha sito tomado en tanto se construya la nueva y moderna infraestructura para este centenario plantel, sobre un terreno propiedad de la Beneficencia Pública de Trujillo ubicado en la urbanización Primavera.

Para ello, la máxima autoridad regional informó que el Gobierno Regional ya viene elaborando los estudios del perfil técnico respectivo para luego proceder a elaborar el expediente técnico y asignar el presupuesto correspondiente. La construcción del nuevo local se suma a la que tiene el tradicional colegio de Trujillo Pedro M. Ureña más conocido como el Centro Viejo y a otros construidos en diferentes provincias de la Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...