miércoles, 6 de enero de 2010

ASFALTADO DE CARRETERA CAYACULLAN - HUAMACHUCO FAVORECERÁ COMERCIO Y TURISMO

Así lo afirmó, el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier al pueblo Huamachuquino, durante la ceremonia central de inauguración que contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros Dr. Javier Velásquez Quesquen y el Ministro de Transportes Enrique Cornejo Ramírez.

Durante la ceremonia, la primera autoridad regional resaltó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Central en los sectores educación, salud, agua potable y alcantarillado, electrificación rural e infraestructura vial; invirtiéndose hasta la fecha un total de 500 millones de nuevos soles en La Libertad, de los cuales 300 millones han sido destinados al mejoramiento de las vías de comunicación tanto en mejoramiento rehabilitación y asfaltado.

“De esta manera buscamos mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas alto andinas, con una carretera que les de seguridad y agilice el comercio de productos hacia la costa; así mismo favorecerá el turismo en esta zona, ya que la provincia de Sánchez Carrión cuenta con diferentes atractivos en materia cultural, arqueológica y deportiva” culminó el primer mandatario regional.

El tramo desde Cayacullan hasta Huamachuco de 37 kilómetros, cuenta ahora con una carpeta asfáltica de 2” y un ancho de vía de 6 metros, señalizaciones preventivas, reglamentarias e informativas, flechas e islas de encauzamiento, hitos kilométricos, postes y parapetos para lo cual se ha invertido la cantidad de 91 millones de nuevos soles. Las fallas que se han registrado en la carretera, son producto de las continuas filtraciones que se registran en algunas zonas, lo cual ha provocado inestabilidad en el terreno.

“Esto ha originado que los ingenieros hayan trabajado con una capa de emulsión asfáltica por los 8 puntos críticos de la vía, mientras se culminan los estudios de subsanación respectivos, luego que se mejore estos tramos, se procederá al recubrimiento de la carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas”, afirmó la primera autoridad regional.

Además, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez anunció la culminación de los estudios preliminares de la carretera Trujillo – Huamachuco – Cajabamba la cual contará con un tratamiento a nivel de carpeta asfáltica; así mismo se ha entregado la buena para el inicio de los trabajos de recapeo de la vía Salaverry - Trujillo – Shiran – Otuzco la cual ha sido perjudicada por el constante trafico de vehículos.

Con respecto a la carretera Cayacullan - Desvío Otuzco; se ha concluido con los estudios definitivos de los 68 kilómetros correspondientes, para lo cual el gobierno central ha destinado la cantidad de 160 millones de nuevos soles para su ejecución y a partir de la primera semana de febrero se estará llamando a concurso público para la licitación respectiva y luego se dará a conocer a la empresa contratista que se encargará de la ejecución de esta obra.

Otro anuncio importante es la firma de contrato con la empresa OBRAINSA, la cual se estará dando este 16 de enero, para la ejecución del Proyecto de Conservación y Mantenimiento del tramo de carretera Trujillo – Huamachuco – Cajabamba, trabajos que incluyen el mantenimiento periódico de los 334 kilómetros con una inversión de 104 millones de nuevos soles por un periodo de 5 años desde este enero con la capacidad de ser renovado culminado el contrato.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...