miércoles, 6 de enero de 2010

JORGE FALCÓN DEJA LA DIRECCION DE SOLARIS PERÚ

Durante su período la institución invirtió más de 90 millones de dólares dirigidos exclusivamente a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, y las comunidades a las que pertenecen. Asimismo llevó a la organización a un nuevo nivel al poner en práctica la responsabilidad social más allá de las fronteras de sus proyectos.

Después de cinco años de dirigir la Asociación Solaris Perú, el economista Jorge Falcón Marina, se retira de la institución para dedicarse a nuevos proyectos de desarrollo. “El período de mi compromiso institucional se ha cumplido, es hora de realizar otros planes a favor de los más pobres”, enfatizó. Cabe destacar que Falcón Marina fue quien dinamizó e impulsó bajo un enfoque de desarrollo sostenible y autónomo, los programas y proyectos de salud, educación y desarrollo económico rural que caracterizan a la institución en las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, La Libertad y Lambayeque.

Estos proyectos fueron delineados para que las comunidades favorecidas los puedan mantener en el tiempo. Estas labores que abarcan todo el período de Falcón, y consideradas por los expertos como emblemáticas, han sido entregadas a la sociedad, debidamente sistematizadas, para que puedan ser replicadas o adaptadas en los diversos ámbitos del Perú, en dónde haya que vencer a la pobreza, como sello del espíritu de difundir y compartir conocimientos que ha caracterizado a la institución durante el período de Falcón Marina.

Durante su período la institución invirtió más de 90 millones de dólares dirigidos exclusivamente a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, y las comunidades a las que pertenecen. Asimismo llevó a la organización a un nuevo nivel al poner en práctica la responsabilidad social más allá de las fronteras de sus proyectos. Con recursos propios llegaron a ámbitos donde no están presentes. Después del terremoto de Ica fue la primera ONG que se movilizó llevando carpas, agua, alimentos y servicios médicos, para posteriormente reconstruir un colegio en la zona de Huarango Mocho.

De la misma manera durante las campañas de friaje se llevó atención médica y ropaje a los afectados, como también se desplazaron brigadas veterinarias. Durante la última campaña la ONG se convirtió en socio estratégico de RPP, y Falcón encabezó las brigadas que se desplazaron sobre los 5.100 msnm en las zonas altoandinas repartiendo frazadas y ropa donada a más de tres mil familias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...