jueves, 7 de enero de 2010

GOBIERNO REGIONAL ELABORÓ EL BIZCOCHO MÁS GRANDE DEL PAÍS

Bizcocho

El bizcocho que ha batido el récord en cuanto a tamaño y peso de todos los que se han elaborado en esta región tuvo la forma de una gigantesca cruz de 34 metros de largo por 20 de ancho y fue ubicado sobre unos caballetes en el jirón Orbegoso frente a la Basílica Menor de Trujillo.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, acompañó al Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte durante la bendición del bizcocho más grande del país que fue repartido entre más de 5 mil niños. El acto se desarrolló durante la clausura del Festival de las Luces en la Plaza de Armas de Trujillo y contó además con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Guillermo Urbina Gambini, del Gobernador Regional de La Libertad, doctor Benjamín Gayoso Gervasi.

Asimismo, la gerente general de la empresa Editora La Industria de Trujillo, señora Isabel Cerro viuda de Burga, organizadora del Festival y otras personalidades de la localidad. El bizcocho que ha batido el récord en cuanto a tamaño y peso de todos los que se han elaborado en esta región tuvo la forma de una gigantesca cruz de 34 metros de largo por 20 de ancho y fue ubicado sobre unos caballetes en el jirón Orbegoso frente a la Basílica Menor de Trujillo.

Bizcocho 2

Monseñor Cabrejos durante la bendición de este alimento recordó el milagro de la multiplicación de los panes y lo bendijo porque además de llenar de regocijo a miles de niños provenientes de los albergues San José, Santo Toribio, aldea infantil Víctor Raúl Haya de la Torre, Hogar de la Niña, Nueva Esperanza, Nuevos Pazos, Niños Trabajadores de la Calle, llevaba el mensaje cristiano de compartir. El gigantesco bizcocho fue elaborado por el PROIND –Trujillo del Gobierno Regional La Libertad y las empresas privadas Cogorno S.A. y Fito Pan S.R.L cuyos gerentes, Roberto Briceño, Manuel Moncada y César Merino, respectivamente, aunaron esfuerzos para llevar adelante este proyecto navideño.

Al concluir la ceremonia de bendición del biscocho pascual, el Presidente de la Región, ingeniero José Murgia Zannier, agradeció la presencia de las autoridades e invitados presentes, del público que en cantidad multitudinaria se había congregado en nuestra Plaza Mayor y de la empresa privada que había colaborado entusiastamente del proyecto. Así mismo, agradeció a los maestros panaderos Jorge Herrera, Róger Guarniz, Benito Alva y Juan Bernardo quienes fueron dirigieron a todo el equipo de panaderos que lo elaboraron y al responsable de capacitación en panadería del PROIND – T, José Villalobos Díaz.

Luego se dio paso al ingreso de los tres reyes magos a la Plaza Mayor donde se ubicó el nacimiento y finalmente se procedió a clausurar el Festival de la Luces que se ha convertido en una tradición navideña en Trujillo. Por su parte el público agradeció el gesto del Gobierno Regional y expresó su deseo para que el biscocho pascual se convierta en parte permanente del tradicional festival de las luces.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...