jueves, 7 de enero de 2010

ESTE AÑO EMPRESAS DE FONAFE INVERTIRAN 1,910 MILLONES DE SOLES

Parte de esta inversión irá a la sierra para fomentar la generación de empleo formal y de calidad donde ahora solo hay subempleo, tal como lo dispone la nueva ley que promueve las inversiones en las zonas alto andinas, aseguró el Director Ejecutivo de FONAFE, Jorge Villasante Aranibar.

Las 36 empresas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) tienen previsto ejecutar proyectos de inversión por 1,910 millones durante 2010 a favor de la población más pobre del país, es decir un 36% más de lo invertido en el 2009. Según informó su director ejecutivo, Jorge Villasante Aranibar, el 80 por ciento de la inversión de FONAFE estará orientado a la ejecución de proyectos de servicios básicos como agua potable y electrificación rural.

Parte de esta inversión irá a la sierra para fomentar la generación de empleo formal y de calidad donde ahora solo hay subempleo, tal como lo dispone la nueva ley que promueve las inversiones en las zonas alto andinas. Villasante Aranibar ofreció estas declaraciones luego de la reunión de trabajo sostenida con el Presidente de República, Dr. Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, también señaló que este año se concretará la compra de radares que permitirán cubrir el espectro nacional en más del 90 por ciento del territorio; y continuar con la segunda fase de la central hidroeléctrica de Machu Picchu con una inversión de 154 millones de dólares, entre otros proyectos de electrificación rural. Informó que durante 2009 se ejecutaron proyectos de inversión por más de 1,400 millones de soles.

De esa cifra, el 84 por ciento estuvo orientado al desarrollo de proyectos de agua potable, alcantarillado y electrificación, que permitió a millones de peruanos acceder, por primera vez, a servicios básicos. Las obras se emprendieron en el marco de los programas Agua para Todos y de electrificación rural, precisó. El funcionario destacó que la empresa pública en general muestra una posición económica coherente, que le permite atender y cubrir sus costos gracias a una administración eficiente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...