jueves, 7 de enero de 2010

POBLADORES DEL CASERÍO DE CHOTA CONTARÁN CON COMITÉ DE APOYO A LA SALUD

Al respecto el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier manifestó que la Gerencia de Salud pondrá todo el empeño necesario para que los habitantes del pueblo Chotano, cuenten con su Comité de Apoyo en Salud y así puedan administrar directamente sus propios recursos, sin depender del CLASS de Agallpampa.

Luego de un prolongado dialogo entre el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el Gerente Regional de Salud Dr. Henrry Rebaza Iparraguirre, con los pobladores y autoridades del caserío de Chota en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco; se acordó iniciar los tramites correspondientes para que el Puesto de Salud de Chota sea considerado como un Comité de Apoyo a la Salud.

En las reuniones posteriores entre las autoridades regionales y los pobladores de este caserío se estará buscando los mecanismos legales que permitan realizar este procedimiento y que el mencionado comité cumpla las mismas funciones y reciba los beneficios que un Comité Local de Administración en Salud CLAS el cual ya viene funcionando en el distrito de Agallpampa y de acuerdo a ley, un CLAS solo puede funcionar en un distrito.

Al respecto el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier manifestó que la Gerencia de Salud pondrá todo el empeño necesario para que los habitantes del pueblo Chotano, cuenten con su Comité de Apoyo en Salud y así puedan administrar directamente sus propios recursos, sin depender del CLASS de Agallpampa, de manera que se pueda ampliar la cobertura y brindar mayor atención a los caseríos mas alejados, pero que se encuentren dentro del ámbito geográfico correspondiente a este caserío.

“Actualmente el puesto de salud de Chota cuenta con un médico, una obstretríz, un técnico en enfermería y un serumista, siendo responsabilidad de los pobladores, velar para que el personal en salud, cumplan con sus funciones asignadas de manera que se pueda tener la garantía que el puesto de salud, pueda cubrir las necesidades de los Centros Poblados adyacentes a este caserío” culminó el primer mandatario regional.

Asimismo, afirmó que en los próximos meses a través del Fondo Social Alto Chicama se estará entregando 7 ambulancias para la provincia de Santiago de Chuco, 7 para Sánchez Carrión y 7 para Otuzco, las cuales serán distribuidas en los diferentes Puestos de Salud de cada provincia, previa evaluación y según las múltiples necesidades de cada puesto de salud que funciona en cada provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...