lunes, 25 de enero de 2010

MONITOREO DIARIO EN PLAYAS LIBERTEÑAS

El Gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguierre, agregó que estas calificaciones se llevan a cabo dentro del marco de la calidad microbiológica, limpieza (de playas y recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

Con la finalidad de evitar enfermedades en la piel en los bañistas, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad continúa el monitoreo de nuestras playas, determinándose que 14 playas se encuentran consideradas como no aptas para la salud de los concurrentes. Para evitar enfermedades en la piel, el gerente de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre hizo un llamado a los concurrentes a los balnearios que no han calificado como saludables no acudir a ellas teniendo en cuenta que dichas playas no presentan las más mínimas condiciones pertinentes para la salud.

Las playas que no están dentro de los estándares de salubridad que determinan los análisis de la Gerencia de Salud, son Huanchaquito Sur, Buenos Aires Norte y Sur, El Brujo Norte y Sur, así como la de La Cruz Verde Norte y Sur de Magdalena de Cao. También Malecón Norte y Sur, Junco Marino Norte y Sur de Pacasmayo. Y la otra playa no recomendable de La Libertad, es El Milagro Norte de San Pedro de Lloc, al igual que El Carmelo Norte y Sur de Virú.

Sin embargo, las playas vigiladas que han obtenido una buena calificación micro biológica son 24 entre las que se encuentran Huancarute y El Mirador de Huanchaco, El Silencio de Las Delicias, Salaverry Norte y Sur del distrito de Salaverry, Tablazo, Punta Larga y 28 de Julio de Malabrigo, El Milagro Sur, Santa Elena Norte y Sur al igual que Poemape Norte y Sur de Pacasmayo. Otras playas recomendables son Chérrepe Norte y Sur, así como La Bocana Norte y Sur de Chepén, junto con las playas de Puerto Morín Norte y Sur de Puerto Morín, de igual forma, las de Huancaquiito Alto de Virú, Gaviotas Norte y Sur.

Por otro lado, se encuentran las que no alcanzan una buena calificación, siendo consideradas como regulares en las que se hallan El Boquerón y El Malecón de Huanchaco, el Norte de Huanchaquito, Acapulco, El Delfín y Acuario de Las Delicias de Moche, así como también El Charco Norte y Sur de Magdalena de Cao. Cabe hacer mención que las evaluaciones se llevan a cabo en forma diaria por el personal de la Dirección Regional de Medicamentos e Insumos de la Gerencia de Salud La Libertad.

Rebaza Iparraguierre, agregó que estas calificaciones se llevan a cabo dentro del marco de la calidad microbiológica, limpieza (de playas y recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos. El gerente de Salud también recomendó a los bañistas y aquellos que se exponen al sol hacerlo con mucha precaución, utilizando permanentemente cremas para evitar radiación solar. Se recomienda a los veraneantes no exponerse directamente al sol durante tiempo prolongado, el uso obligatorio de protector solar y anteojos oscuros con protección ultravioleta (UV), depositar la basura en los tachos respectivos y no llevar mascotas.

Finalmente, tener extremo cuidado con los niños menores de tres años de edad y los ancianos, considerando que estas personas tienen la piel muy delicada, por lo que es recomendable el uso de polo o cualquier otra prenda que los proteja de los dañinos rayos solares. Dijo que la insolación, envejecimiento prematuro, pecas, manchas y hongos, incluso pueden ser consecuencia de una inadecuada exposición precisamente al sol.

Precisamente, refirió que los bañistas deben mantener los hábitos de higiene incluso antes de ingresar a las aguas del mar o las piscinas por lo que es necesario para evitar la propagación de hongos y manchas de la piel darse una ducha y así eliminar posibles gérmenes y partículas. Y luego de la ducha secarse bien y mantener una higiene rigurosa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...