Con variado programa, el 6 de febrero la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad celebrará el Día del Pisco Sour, donde esperan concentrar alrededor de 5,000 visitantes. En el 2009 el Perú produjo más de 8 millones de litros de pisco, revelaron.
El norte también tendrá su pisco. La Federación de Cámaras de Comercio del Norte (FEDECAM NORTE) tiene propuesto, dentro de su plan de trabajo para este año, consolidar una marca de la región que les permita ingresar al rubro de la producción de destilado de uva con mayor respaldo en el mercado. Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas, en el marco de los preparativos para celebrar el Día del Pisco Sour, nuestra bebida de bandera nacional, el próximo 6 de febrero.
En conferencia de prensa, el representante del gremio empresarial indicó, que una vez desarrollado el proyecto, se convocará a los principales productores de uva en la macroregión norte y a los pocos empresarios dedicados a la destilación de este fruto. Una vez reunidos se discutirá la denominación de la marca y dentro de las propuestas que se planteen se escogerá una. Caro Infantas expresó que dentro del abanico de ideas ya se tenía pensado el de “puro de uva del norte”. “De otro modo organizaremos un concurso para buscar la marca más adecuada. La ganadora se registrará en Indecopi”, acotó el directivo.
Según el Centro de Información de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, nuestro país produjo el 2009 alrededor de 8 millones de litros de pisco, de los cuales, sólo el 5% fue aportado por La Libertad. “Con este proyecto que tiene propuesta la FEDECAM NORTE, nuestra participación será mucho mayor”, agregó el economista. El vicerrector académico de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Juan Muro Morey, informó que el próximo sábado 6 de febrero desde las 9 de la mañana en el patio y auditorio principal del local central de la UNT se realizará un ciclo de conferencias magistrales sobre Gastronomía y Pisco.
El norte también tendrá su pisco. La Federación de Cámaras de Comercio del Norte (FEDECAM NORTE) tiene propuesto, dentro de su plan de trabajo para este año, consolidar una marca de la región que les permita ingresar al rubro de la producción de destilado de uva con mayor respaldo en el mercado. Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas, en el marco de los preparativos para celebrar el Día del Pisco Sour, nuestra bebida de bandera nacional, el próximo 6 de febrero.
En conferencia de prensa, el representante del gremio empresarial indicó, que una vez desarrollado el proyecto, se convocará a los principales productores de uva en la macroregión norte y a los pocos empresarios dedicados a la destilación de este fruto. Una vez reunidos se discutirá la denominación de la marca y dentro de las propuestas que se planteen se escogerá una. Caro Infantas expresó que dentro del abanico de ideas ya se tenía pensado el de “puro de uva del norte”. “De otro modo organizaremos un concurso para buscar la marca más adecuada. La ganadora se registrará en Indecopi”, acotó el directivo.
Según el Centro de Información de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, nuestro país produjo el 2009 alrededor de 8 millones de litros de pisco, de los cuales, sólo el 5% fue aportado por La Libertad. “Con este proyecto que tiene propuesta la FEDECAM NORTE, nuestra participación será mucho mayor”, agregó el economista. El vicerrector académico de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Juan Muro Morey, informó que el próximo sábado 6 de febrero desde las 9 de la mañana en el patio y auditorio principal del local central de la UNT se realizará un ciclo de conferencias magistrales sobre Gastronomía y Pisco.
Asimismo, una muestra fotográfica sobre gastronomía local y pisco sour, dirigida a sensibilizar a la población trujillana sobre nuestra bebida de bandera nacional, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo. A su turno, Ulises Gonzales, gerente general de la Cámara, anunció que los anfitriones de la jornada serán los alumnos de la Institución Educativa Especial Santo Toribio de Florencia de Mora. “Será una gran oportunidad para realizar actividades de inclusión social con estos precioso niños”, indicó.
El ingreso tendrá una inversión simbólica de 1 nuevo sol y permitirá ofrecer a los asistentes entrar al sorteo de premios, seguridad, un espectáculo cultural de baile y servicios adecuados de mozos, limpieza permanente, servicios higiénicos adecuados. La actividad turística es una de las más importantes para el Desarrollo de nuestra ciudad y región, pues gracias a nuestra inmensa riqueza cultural e histórica, el turismo se constituye en una gran fuente de empleo y generación de divisas para Trujillo.
Bajo esta consideración, la Cámara de Comercio, a través de su Comité Gremial de Turismo, ha organizado por sétimo año consecutivo el Día del Pisco Sour y el VI Festival Gastronómico de Trujillo”, con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo. Para este año se une la Municipalidad Provincial de Trujillo, Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, Asociación Peruana de Gastronomía, Universidades San Martín de Porres y San Ignacio de Loyola, entre otros.
Con esta actividad se busca consolidar la celebración del Día del Pisco Sour y el Festival Gastronómico de Trujillo, que desde hace 7 años realiza la Cámara de Comercio de La Libertad. En el Festival habrá degustación, y venta a precios promocionales, de los más ricos potajes criollos, pescados y mariscos, platillos tradicionales de Trujillo, Moche, Huanchaco, Virú, Poroto y Chocope, además de dulces tradicionales de nuestra ciudad, para ello se ha invitado a más de 30 restaurantes de los más reconocidos, instituciones de formación en gastronomía, entre otros.
El ingreso tendrá una inversión simbólica de 1 nuevo sol y permitirá ofrecer a los asistentes entrar al sorteo de premios, seguridad, un espectáculo cultural de baile y servicios adecuados de mozos, limpieza permanente, servicios higiénicos adecuados. La actividad turística es una de las más importantes para el Desarrollo de nuestra ciudad y región, pues gracias a nuestra inmensa riqueza cultural e histórica, el turismo se constituye en una gran fuente de empleo y generación de divisas para Trujillo.
Bajo esta consideración, la Cámara de Comercio, a través de su Comité Gremial de Turismo, ha organizado por sétimo año consecutivo el Día del Pisco Sour y el VI Festival Gastronómico de Trujillo”, con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo. Para este año se une la Municipalidad Provincial de Trujillo, Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, Asociación Peruana de Gastronomía, Universidades San Martín de Porres y San Ignacio de Loyola, entre otros.
Con esta actividad se busca consolidar la celebración del Día del Pisco Sour y el Festival Gastronómico de Trujillo, que desde hace 7 años realiza la Cámara de Comercio de La Libertad. En el Festival habrá degustación, y venta a precios promocionales, de los más ricos potajes criollos, pescados y mariscos, platillos tradicionales de Trujillo, Moche, Huanchaco, Virú, Poroto y Chocope, además de dulces tradicionales de nuestra ciudad, para ello se ha invitado a más de 30 restaurantes de los más reconocidos, instituciones de formación en gastronomía, entre otros.
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